Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mercalicante crea una escuela para manipular productos frescos

Mercalicante crea una escuela para manipular productos frescos

Mercalicante ha puesto en marcha una innovadora ‘Escuela de frescos’, un espacio que está gestionado por la consultora alimentaria Afronta Consultoría y Formación, S.L. y que, a partir de ahora, permitirá ofrecer formación específica centrada en la manipulación de productos frescos como carnes o pescados. La formación estará dirigirá a personas que desean formarse profesionalmente o que buscan perfeccionar sus conocimientos laborales en el tratamiento de estos campos alimenticios.

escuelacarnewebPara la creación de esta escuela de formación se ha habilitado un espacio, ubicado en las instalaciones del parque alimentario, dotado de 150 metros cuadrados de superficie. En él se han instalado mesas de acero, tablas de corte, enganches metálicos para la carne, cuchillería y cámara de frío. Además, se han incorporado diversos materiales para garantizar la seguridad alimentaria de los perecederos y la seguridad de los alumnos durante la manipulación de los productos, como guantes de nitrilo, petos metálicos y guantes de malla, entre otros. La programación del centro se estrenará con un curso de manipulación de productos cárnicos para quince alumnos. Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán aprender el oficio de carnicero y desempeñar su actividad laboral en este campo.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “la creación de este espacio supone un paso más en nuestra estrategia por potenciar la profesionalización del sector de la alimentación y, más concretamente, en el de los perecederos desde nuestras instalaciones”.

Por su parte, el socio-director de Afronta Consultoría y Formación, S.L., Alfonso Cisneros Gómez, ha señalado que “se siente orgulloso de colaborar junto a Mercalicante en la creación de la Escuela de Frescos en sus instalaciones y que seguro será un referente en la creación de empleo cualificado, así como en la potenciación de oficios de carnicería, pescadería, charcutería, etcétera, tan importantes en la estructura económica del país”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta