Samsung Galaxy S8, mucho más que un teléfono móvil, a la venta el viernes
Samsung presentó hoy en Valencia el nuevo Samsung Galaxy S8, un terminal sorprendente por la capacidad de aplicaciones, su interfaz inteligente y un diseño muy acertado: ligero y agradable en la mano. El S8 sale a la venta el próximo viernes y ya tiene una considerable lista de espera.
El software que se integrado en el nuevo Galaxy S8 le convierte en un terminal que, a través del dispositivo DeX, permite trabajar en cualquier pantalla. La conexión del S8 al portátil o el equipo de sobremesa permite trabajar en cualquier lugar. Una de las grandes ventajas del terminal es la multitarea que permite trabajar en diversas aplicaciones de forma simultánea.
Además de DeX -el dispositivo se vende aparte por 150 euros- otras ventajas que aporta el nuevo modelo es una nueva cámara frontal de 8 megapixeles con autoenfoque y una trasera de 12 megapixeles, ambas F1.7, que permite hacer fotos con poca luz, utilizando el zoom y un procesamiento de imágenes mejorado. Samsung dispara hasta cinco frames y elige la mejor foto, incluso utiliza el resto de las imágenes para mejorar la elegida.
El terminal resiste al agua y el polvo, hasta media hora a 1,5 metros. Tiene capacidad de carga rápida e inalambrica.
El S8 es capaz de grabar vídeo 4K. Otro de los dispositivos que mejoran el rendimiento de la cámara es la cámara esférica que graba 360º y puede reproducir en streaming.
En cuanto a seguridad, el Galaxy S8 se construye sobre una plataforma de nivel militar y ofrece una amplia gama de utilidades biométricas, desde el escáner dactilar a la lectura del iris o el reconocimiento facial, el usuario puede elegir varios métodos de autentificación biométrica. También incluye los servicios de pago móvil Samsung Pay, para los que ya se han firmado acuerdos con CaixaBank, Abanca y Sabadell, entre otros y se espera llegar a nuevos acuerdos con más entidades financieras.
Samsung S8 también se convierte en medio de pago con las tarjetas de débito, crédito e incluso tarjetas de fidelización.
El nuevo terminal permite la rápida descarga de ficheros y la alta calidad de sus gráficos le convierten en un aliado imprescindible para los video juegos. El sonido también es una parte que se ha cuidado especialmente y por ello se incluyen auriculares de alta gama de Harman
El asistente inteligente
Pero quizás lo más llamativo del S8 es Bixby, una interfaz inteligente mediante la cual se pueden dar órdenes de voz, desde llamar por teléfono a crear una alerta, según sea la ubicación del usuario. Bixby reconoce imágenes y busca información sobre las mismas: si fotografiamos una botella de vino nos dirá donde comprarla, precio e información adicional que encuentre en internet.
Bixby, a medida que se desarrolle, irá ofreciendo nuevos servicios y experiencias, como sugerir qué visitar cuando llegamos a una ciudad.
Además de DeX, S8 está concebido para sacar el máximo rendimiento a las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung que se venden por separado a un precio de 129 euros. Las nuevas gafas disponen de un nuevo mando a distancia que facilitan su uso ya que permite un mejor control.
El S8 está preparado para internet de las cosas mediante Samsung Connect, el sistema que permite conectar con todos los dispositivos Samsung IoT a través de una única aplicación.
El S8, que se pone a la venta el 28 de abril, tendrá un precio de 809 euros en la versión de 5,5 pulgadas y el S8+ de 6,2 pulgadas por 909 euros.