Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Corte Inglés desarrolla nuevos conceptos comerciales en restauración y gastronomía

El Corte Inglés desarrolla nuevos conceptos comerciales en restauración y gastronomía

El Corte Inglés apuesta por la restauración como una de las líneas de negocio clave, mediante la creación de nuevos conceptos comerciales y la incorporación de espacios diferenciados y que aporten valor añadido. Se ha convertido en un referente de la restauración y en uno de los mayores operadores que hay en España; de hecho, en los últimos tres años ha abierto alrededor de un centenar de nuevos puntos especializados. Actualmente cuenta con casi 400 espacios dedicados a restauración y gastronomía: 98 cafeterías, 40 restaurantes, 160 negocios de hostelería operados por marcas externas, y 82 corners de platos preparados. Los espacios de restauración de El Corte Inglés reciben cada año más de 30 millones de visitas.

Gastromercat4Todo ello ha sido posible gracias a la creación de un equipo de trabajo que funciona como una incubadora de ideas con el fin de desarrollar conceptos novedosos y que aporten valor añadido: Gourmet Experience, La Plaça Gastro Mercat, Bistró, etc. Además, se han puesto en marcha restaurantes singulares en espacios únicos como Puertalsol o Las Nubes de Castellana, ambos en Madrid, o Le Bistroman en Marbella. En este sentido, El Corte Inglés impulsa tanto a conocidos cocineros como a jóvenes promesas con el fin de dar a conocer sus propuestas gastronómicas.

Una de las principales líneas de actuación ha sido la incorporación de nuevos platos y productos singulares o de alto valor gastronómico a las cartas de los restaurantes propios, primando la calidad como parte del ADN de la empresa.

Asimismo, se ha reforzado la presencia de productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, así como productos locales y ecológicos. También se han impulsado alianzas con proveedores de alto valor añadido que aporten un elemento diferenciador.

Con el fin de impulsar el área de restauración y mantenerse como un referente de la innovación y la buena cocina, la compañía ha diseñado un plan para abrir nuevos espacios gastronómicos con propuestas novedosas: en breve se inaugurarán varios Bistró que presentan cocina informal pero de alta calidad con un diseño muy cuidado; y se desarrollará un concepto de tabernas españolas con tapas y productos típicos (el primero se abrirá en Portugal). También está prevista durante los próximos meses la inauguración de nuevos Gourmet Experience en Lisboa y Canarias.

A ello hay que añadir la incorporación de nuevos espacios ubicados en diversas áreas de los centros comerciales, como Starbucks o Rodilla. El último Starbucks se inauguró en Valencia, en el centro de Colón.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta