Elche Parque Empresarial se ampliará en el segundo semestre de 2018

Elche Parque Empresarial se ampliará en el segundo semestre de 2018

La ampliación de Elche Parque Empresarial se culminará durante el segundo semestre de 2018, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Carlos González: «Estamos trabajando intensamente y de forma coordinada con la conselleria de Infraestructuras de la Generalitat en el desarrollo de toda la tramitación urbanística necesaria para conseguir que esta ampliación de 600.000 metros cuadrados culmine en el plazo más breve posible pese a su compleja tramitación. En este momento estamos avanzando a un ritmo que nos permitirá tener finalizada la tramitación urbanística en el segundo semestre de 2018 que es el plazo que junto con la Generalitat nos hemos marcado para culminar el proceso”.

visita UMH y ParqueEl anuncio tuvo lugar durante la visita al parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y a la empresa Pikolinos en el Parque Empresarial en la cual el alcalde de Elche y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, acompañaron a la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, y al director general de Industria, Diego Maciá.

Junto con el rector de la UMH, Jesús Pastor, Carlos González recordó que «ya existe un convenio entre el Ayuntamiento y la UMH orientado a favorecer que las empresas del Parque Científico puedan implantarse en condiciones especiales y más favorables en Elche Parque Empresarial. Es un convenio importante porque facilita que iniciativas enormemente interesantes, innovadoras y que diversifican el tejido empresarial, y que se desarrollan en la UMH puedan permanecer en la ciudad e implantarse definitivamente en Elche Parque Empresarial”.

El alcalde y los representantes de la Generalitat visitaron algunas de estas empresas nacidas en el parque Científico de la UMH y que podrían trasladarse en un futuro al Parque Empresarial ilicitano. Acompañados por la la directora gerente del parque Científico, Tonia Salinas, y por los vicerrectores Manuel Jordán y Fernando Borrás, los responsables políticos pudieron conocer de primera mano el innovador trabajo que se está llevando a cabo en empresas como Huerto Gourmet, PDL Space, Antalgenics, Simplicity Works o Rois Medical.

Tras finalizar la visita al Parque Científico, la comitiva se desplazó hasta el Parque Empresarial donde pudieron conocer el proceso de fabricación integral de calzado del grupo de Pikolinos. Allí, la consejera de la empresa Rosana Perán explicó a los responsables políticos el proceso de fabricación de esta empresa líder en el sector del calzado.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*