Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Devesa & Calvo Abogados: “Si pensamos juntos, pensamos mejor”

Devesa & Calvo Abogados:  “Si pensamos juntos, pensamos mejor”

09/02/2017 ALICANTE.- Bufete de abogados Devesa & Calvo / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

Devesa & Calvo Abogados es una firma legal especializada en la prestación de servicios legales, tributarios y de dirección letrada en juicio para empresas de toda la Comunidad Valenciana. Fundada en febrero de 2007 por David Devesa, benidormí nacido en 1977 y licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, cuenta con despacho en Valencia, tras la incorporación en 2010 como socio director del Área Fiscal de Miguel Calvo Escamilla, curtido durante 16 años en PwC, y desde el año pasado en Alicante, en cuyas oficinas de la avenida de Maisonnave hablamos con el fundador de la firma, que celebra estos días su décimo aniversario.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Tras finalizar sus estudios en la UA y realizar un máster en el Instituto de Empresa, David Devesa trabajó más de cuatro años en el área Mercantil de PwC, pero siempre tuvo claro que iba a fundar despacho propio. Procedente de una familia de empresarios del sector turístico, Devesa explica que su firma se caracteriza por haber nacido “con una visión muy pragmática, muy empresarial; con la vocación de ser proactivos para generar resultados y rentabilidad a nuestros clientes. Mantenemos una relación de día a día, de partners con nuestros clientes. Al final, una mala decisión, desde el punto de vista legal o fiscal, puede perjudicar igual que una mala decisión en el área financiera o de marketing. El tema legal tiene una parte de estrategia y de prevención en la que hacemos mucho hincapié”.

 

David Devesa

David Devesa

Devesa destaca que, junto a sus socios, se propuso contar con áreas especializadas en cada uno de los aspectos legales que precisa cualquier empresa, pero manteniendo una continuidad en el personal que evite la excesiva rotación que a veces se produce en los grandes despachos. “Desde el principio, nuestros clientes reciben atención de personas especializadas en su campo de actuación que cuentan con gran experiencia”. De hecho, Sebastián Crespo y Horacio José Alonso, socios de la firma, son compañeros de promoción de Devesa que superan los quince años de experiencia y han recorrido junto a él la mayor parte de la trayectoria del despacho.

“Las empresas de hoy están sometidas a un marco legal más cambiante que nunca”, señala Devesa. Por eso es importante, a su juicio, “mantener una relación constante con los asesores legales” y contar con profesionales en distintos campos “que a menudo se relacionan entre ellos, porque un tema mercantil puede tener implicaciones penales, fiscales…”. Y Devesa & Calvo, en sus despachos de Valencia, Alicante y Benidorm, se esfuerza “para mantener puntualmente informados a nuestros clientes y atender con rapidez sus necesidades” y ofrece un servicio de asesoramiento legal y tributario continuado para empresas. De ello se ocupa un equipo de ocho letrados especialistas en materias tales como el Derecho Mercantil y Societario, el Derecho Concursal, el Derecho Tributario, el Comercio Internacional, el Compliance Penal, el Derecho Administrativo y Urbanístico, la Propiedad Industrial e Intelectual y un largo etcétera.

El despacho abrió en 2007, a las puertas de una crisis económica que sería más larga y más profunda de lo que entonces se aventuraba. “Nos tocó arrimar el hombro en concursos de acreedores de muchas empresas que, en algunos casos, salieron adelante”, afirma Devesa. Y de esa época “acumulamos mucha experiencia en concursos de acreedores, gestión de tesorería, conflictos laborales, negociación con entidades financieras…”. Lo que el mercado pedía en ese momento. Ahora perciben un cambio de tendencia y mayor optimismo en el campo empresarial, “aunque es evidente que aquellos años de vino y rosas, aquellos niveles de crecimiento tan espectaculares, no van a volver; pero muchas empresas han aprendido a crear nuevos mercados”. Por ello, Devesa & Calvo fichó a una especialista en Comercio Internacional, para cubrir las necesidades legales de los clientes que han emprendido un proceso de internacionalización.

En febrero de 2016, la firma toma la decisión estratégica de abrir despacho en Alicante, impulsada por los numerosos clientes con que cuenta en la provincia, más allá de su origen en la Marina Baixa, así como en la vecina Murcia. Las céntricas oficinas de la Avenida de Maisonnave, en las que se percibe la mano del prestigioso decorador Toni Espuch, pretenden “transmitir una imagen moderna y actual de lo que es este despacho de abogados”, afirma Devesa, “gente joven pero con una experiencia contrastada a sus espaldas y con un enfoque muy proactivo y muy dinámico de lo que es la abogacía actual”.

Como es natural, dado su lugar de nacimiento, la firma cuenta con numerosos clientes vinculados al sector hotelero y los servicios vinculados al mismo, pero en su desarrollo ha ampliado su cartera con empresas del sector socio-sanitario, el calzado, mueble, TIC… Consciente de lo complicado de aventurar el futuro al que se dirige la profesión, Devesa está convencido de que, partiendo de un grupo de profesionales cualificados y expertos, un despacho de abogados necesita hoy en día contar con un plan de marketing profesional que le permita situarse en el mercado a una altura equivalente a su capacidad. “Somos abogados, pero lo que ofrecemos son servicios”, razona, “y los servicios hay que saber paquetizarlos, venderlos y que el cliente perciba que son valiosos. No es fácil”. Por ello, “cuidamos al máximo la marca del despacho y la marca personal de cada uno de los componentes del despacho y realizamos acciones de marketing perfectamente planificadas”.

09/02/2017 ALICANTE.- Bufete de abogados Devesa & Calvo / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

De izda. a dcha., Horacio Alonso, Sebastián Crespo, David Devesa y Lucía Cremades

La firma asegura que “es política de nuestro despacho profesional llegar a acuerdos extrajudiciales, siempre que resulten ventajosos para nuestros clientes”, lo que no basta para que uno de sus puntos fuertes sea la dirección letrada en juicio de asuntos de orden civil-mercantil, penal económico, contencioso-administrativo y laboral. Ello, aseguran, les ha permitido cosechar “importantes victorias judiciales para nuestros clientes a los que, desde la debida prudencia, nunca aconsejamos iniciar acciones legales que no tengan buenas probabilidades de prosperar”.

Desde su perspectiva empresarial, Devesa & Calvo también trabaja para la generación de nuevas y diferentes fuentes de ingresos para sus clientes. “Buen ejemplo de ello es nuestro servicio especializado para lograr deducciones en materia de I+D+i, con su pertinente certificación oficial o nuestro departamento de Comercio Internacional para dar las debidas garantías a las operaciones de importación y exportación de nuestros clientes y a los contratos de carácter internacional”, afirman.

“Nuestro compromiso con las empresas de la Comunidad Valenciana es firme”, resume Devesa. “Nuestro equipo se integra en la organización empresarial de nuestros clientes, sintiendo los problemas como propios, y buscando soluciones proactivas para generar seguridad jurídica y eliminar riesgos que perjudiquen la cuenta de resultados. Creemos en el concepto de ‘partnership’ más que en ser meros proveedores de servicios jurídicos. Por eso nos gusta conocer en profundidad el negocio de nuestros clientes; es la única forma posible de dar respuesta precisa y eficaz a las necesidades legales, procesales y tributarias de las empresas a las que asesoramos”. Tanto es así que el lema de Devesa & Calvo Abogados Alicante, Benidorm y Valencia es “si pensamos juntos, pensamos mejor”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta