Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Telefónica invertirá este año en la Comunidad Valenciana 81 millones en fibra óptica y 4G

Telefónica invertirá este año en la Comunidad Valenciana 81 millones en fibra óptica y 4G

El despliegue de fibra óptica en España supera la suma de las redes de fibra óptica de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, informó hoy Kim Faura, director territorial de Telefónica para Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares. Según el directivo de la operadora, sólo adelantan a España Japón y Corea del Sur.

Kim Faura

Kim Faura

Esta afirmación la realizó Faura en la comparecencia que realizó en la mañana de hoy para informar sobre las próximas inversiones de la compañía en la Comunidad Valenciana, en la que en los últimos cinco años ha invertido 573 millones de euros. Para este año tiene prevista una inversión de 81 millones de euros que se destinará a mejorar las redes móviles, especialmente el 4G y continuar con el despliegue de fibra óptica hasta alcanzar el 50% de la población. Otra parte de la inversión se dedicará a la reforma y modernización de las tiendas, a proyectos de innovación y emprendimiento.

En 2017 Telefónica llevará la fibra a 90 nuevos municipios, mientras que la mejora en las redes 4G incluye la instalación de nuevas infraestructuras en más de 71 municipios. La red móvil tiene como objetivo este año lograr una cobertura del 89,5% de la población.

En el capítulo de emprendimiento, Faura informó que el programa Think Big ha dado apoyo a 24 proyectos de origen valenciano. Los participantes en esta iniciativa son menores de 30 años que siguen un programa de emprendimiento y reciben financiación para poner en marcha sus empresas.

Sobre la cobertura en Fallas, Faura señaló que se mantiene la cobertura del pasado año, con el uso de las cabinas telefónicas en small cells en aquellas zonas de mayor aglomeración de público. El directivo de Telefónica recordó que el último 19 de marzo se registró un récord de uso de datos en internet móvil, con un aumento del 30%.

En otro orden de cosas, Faura habló de los acuerdos con las administraciones locales, fundamentalmente el ayuntamiento de Valencia, y autonómica tendentes a crear la smart city. La interpretación de datos será de gran utilidad para dar servicio a ciudadanos y turistas.

Asimismo, informó de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica, presentada en el último Mobile Congress de Barcelona. Una plataforma que usa la inteligencia cognitiva que surge de la relación entre tecnología y usuario. La IC, de la que Telefónica es pionera, toma iniciativas a tenor de los hábitos del usuario, como recomendar películas o retransmisiones deportivas por TV. Aura es totalmente compatible con los sistemas Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

En cuanto al despliegue de la red 5G, Faura señaló que empezará el próximo año para tener la red completada en 2025. Para evaluar las ventajas del 5G sobre el 4G puso el ejemplo de la conducción de un coche en Tarragona desde un puesto en Barcelona o realizar operaciones quirúrgicas con total precisión.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta