Aumentaty presenta Realidad Inmersiva, sin cables, cascos o pantallas.
La empresa valenciana Aumentaty, ha celebrado su decimoprimer aniversario presentando una tecnología llamada Realidad Inmersiva.
Esteban Anguita, director general de la compañía, ha asegurado que “la última tecnología no sirve de nada si no hay mensaje. Hay que entender que es un medio para conseguir que el mensaje cale más y mejor. Hay que enseñarle al cliente la mejor tecnología para su propósito, y para ello necesitamos conocer bien cuáles son sus necesidades. Hay que entender que las modas sólo son modas. Las tecnologías inmersivas son mucho más”.
En Realidad Inmersiva, el sujeto (sin cascos, cables, gafas o pantallas verdes) es introducido mediante el uso de cámaras TOF en un entorno digital para que interactúe con los elementos virtuales, en directo y sin dispositivos.
El 80% del mercado de las tecnologías inversivas en España son empresas de menos de tres años que no alcanzan los 500.000 euros de facturación anual. Con ese escenario, Esteban Anguita resume: “la proliferación de startups que pretenden hacer cosas interesantes con un casco de 800 euros es buena para el sector, lo dinamiza, pero hay que entender que lo importante es ayudar al cliente a entender que la tecnología sólo debe ser el medio, el canal. Nosotros asesoramos a los nuestros a optimizar resultados y mensajes”.
Entre sus clientes, Aumentaty cuenta con empresas como Disney, Dodot, Pfizer, Panini, Seat, Vodafone, Hasbro, Santillana, SM, Universidad de Salamanca, Leroy Merlin, Adif, Pamesa Cerámica, Fermax, Telefónica y la Generalitat Valenciana.
Artículos relacionados
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor