Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IVF presenta su nueva web para que las empresas puedan solicitar préstamos online

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Vicent Soler, acompañado por el director general del IVF, Manuel Illueca, presentó este jueves en Forinvest la nueva página web del Instituto que, según destacó el titular de Hacienda, supone «un paso de gigante» para que las empresas valencianas puedan solicitar préstamos online con el fin de financiar sus proyectos.

Como explicó el conseller Soler, «el IVF necesita volver a su origen y recuperar las funciones para las que fue creado, y esta nueva web plasma a la perfección tanto lo que queremos hacer de este organismo como las muchas posibilidades que nos ofrece el mundo de la informática y la telemática. Esta nueva herramienta da respuestas a una entidad que quiere hacer las cosas lo mejor posible».

«El IVF debe estar al servicio de las empresas valencianas y debemos mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Y para desarrollar correctamente nuestra labor, la profesionalidad es esencial», destacó el conseller.

Por su parte, Manuel Illueca, afirmó que el IVF «va a estar para corregir los fallos de mercado. Hay sectores infrafinanciados y gracias al IVF estos sectores están encontrando una herramienta que les permite llevar a cabo sus proyectos». Illueca destacó además la capacidad del IVF de sortear los cambios del mercado ofreciendo financiación en momentos en los que el ciclo económico es bajo.«Nos estamos adaptando a los nuevos tiempos  y vamos a conseguir que, aprovechando las nuevas tecnologías, el IVF sea mucho mejor y podamos ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que necesitan tiempos de respuesta rápidos y ágiles».

La nueva web del IVF presenta como principal novedad la posibilidad de que los clientes potenciales de este organismo puedan realizar de forma online su solicitud de financiación. De hecho, solo cumplimentando unos breves datos como son el importe solicitado o el destino de la financiación, la aplicación redirige hacía la línea de financiación más adecuada a sus necesidades. Definido el producto financiero más adecuado, solicitará nuevos datos, como un mayor detalle del proyecto a realizar o un resumen de la información económico-financiera de que disponga y se pondrán en contacto con los clientes para comunicarles si su proyecto es financiable. Si es así, se solicitará toda la información necesaria para estudiar la operación. Los usuarios podrán conocer en todo momento cómo está el estado de su solicitud con una importante reducción de las cargas administrativas.

Los trámites podrán ser mucho más ágiles y se dará mayor celeridad a los procesos, «algo tan esencial cuando un empresario quiere arrancar un proyecto y tiene que encontrar un producto financiero adecuado a sus necesidades», explicó Illueca.

Además, se han anunciado nuevas líneas de financiación del IVF que estarán disponibles «en cuanto pasen por la próxima Comisión de Inversiones, que se reunirá el 24 de marzo»«Contaremos con una destinada a los centros de formación que imparten cursos del Servef porque hemos detectado que es un sector infrabancarizado y van a disponer de una línea a través de la que anticiparemos la subvenciones. En estos casos hemos calculado que serán necesarios unos diez millones de euros», explicó Illueca.

«Además también vamos a crear una nueva línea destinada al ámbito cultural, que vamos a poner en marcha junto con la SGR, que prestará su aval a estas operaciones, y que a su vez estará reavalada por el Fondo Europeo de Inversiones. Es una iniciativa especialmente interesante en un momento en el que vuelve la televisión valenciana. Además, a través de esta línea podremos además adelantar subvenciones de CulturArts».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta