Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carrefour distribuirá las naranjas del Grupo Cañamás por todos sus centros de España

Carrefour distribuirá las naranjas del Grupo Cañamás por todos sus centros de España
2017-marzo-Carrefour-Grupo-Cañamas-04

De izda. a dcha., Mariano Rodríguez y Ángel Monreal de Carrefour, Quico Cañamás, del Grupo Cañamás y José Hernández, de Socomo

Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour y Quico Cañamás, director de Operaciones de Grupo Cañamás Hermanos han ratificado el acuerdo entre ambas compañías para seguir colaborando, una cooperación que comenzó en el año 2003 y que propiciará que las naranjas de mesa Cañamás, cultivadas en centros sostenibles, estén presentes en todos las tiendes de Carrefour en España  en tres formatos: granel, malla de dos kilos y bandeja de cuatro unidades. La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y en ella también han estado presentes Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España y José Hernández, responsable de Cítricos de Socomo

Dicho convenio se enmarca en el nuevo plan de la marca propia Calidad y Origen, creada por Carrefour y que tiene como objetivo, tal y como ha explicado Ángel Monreal, «trabajar de la mano de los productores para producir y comer bien». El proyecto en cuestión reúne cinco valores: seguridad alimentaria «desde el campo hasta el plato»; sabor, «seleccionando las mejores variedades y recolectándolas en el punto óptimo de maduración»; precio justo, «pagando al productor en función de la calidad»; autenticidad, es decir que tenga «un origen reconocido»; y, por último, protección medioambiental, ha subrayado Monreal.

 Monreal ha calificado esta firma como «una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos en el ámbito nacional. En el caso de Grupo Cañamás Hermanos se trata de naranjas que se ofrecen en su punto óptimo de madurez, que maduran en el árbol sin necesidad de someterlas a tratamientos poscosecha y que además, proceden de cultivos sostenibles de la provincia de Valencia”.  Por su parte,  Quico Cañamás también ha calificado esta rúbrica como «una gran oportunidad para ofrecer a la sociedad productos saludables y nutritivos y que la calidad de nuestras naranjas y nuestros métodos de producción lleguen más allá de Valencia”

Grupo Cañamás Hermanos es una empresa familiar creada a finales de los años 20. Cuenta con 2.500 hectáreas de producción, de las cuales 1.500 están en la Comunidad Valenciana. La compañía manipula 110 millones de frutas y 70 millones provienen de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, las naranjas que ofrece Grupo Cañamás Hermanos  se cultivan en tres fincas valencianas con calidad gustativa contrastada y avalada por la IGP Cítricos Valencianos. Su sabor, dulce y jugoso, se obtiene gracias a la selección de las mejores variedades y de la recolección en el punto óptimo de madurez. La calidad y frescura del producto quedan garantizadas por la ausencia de tratamientos químicos ni encerados poscosecha  por el hecho de que llegan del campo a la tienda en un plazo máximo de 72 horas. Además, la compañía cultiva los campos de forma sostenible con la utilización de riego por goteo, haciendo un uso racional de la fertilización y fomentando la lucha biológica frente a las plagas con un insectario propio. Asimismo, por sus buenas prácticas agrícolas y por las buenas prácticas sociales que mantiene con sus colaboradores, han sido merecedores de una doble certificación Global Cap

Carrefour en la Comunidad Valenciana

Carrefour lleva 41 años en la Comunidad Valenciana y cuenta con 26 centros Carrefour, 7 Market y 53 tiendas de proximidad, además de gasolineras, centrales de viajes… Cuenta con 960 empresas proveedoras valencianas; ha comprado más 491 millones de euros a empresas valencianas, más de 150.000 toneladas de productos del campo valenciano; y 479.000 kilos de las lonjas valencianas.

«Somos la primera empresa exportadora hortofrutícola a través de Socomo, central de compras 100% Carrefour con sede en Valencia», ha clarificado Ángel Monreal. En 2016, Socomo compró a proveedores españoles 389 millones de kilos de frutas y verduras. De los cuales, 156 millones de kilos  (39%) corresponden a la Comunidad Valenciana y de esta cifra, 81 millones son cítricos. Además, Socomo vende a quince países donde el Grupo Carrefour está presente y España supone el 52% del volumen comercializado.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta