Innsomnia se presenta en Londres para atraer candidatos a su convocatoria internacional

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha reunido en Londres a destacados miembros del ecosistema fintech de la City londinense en un encuentro organizado para presentar su primera convocatoria internacional. La convocatoria, centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector, estará abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2017 a través de las webs de innsomnia y bankiafintech.com.

bankia-fintech-by-innsomnia-reune-a-mas-de-medio-centenar-de-fintech-de-londres-mini-1283x478Más de medio centenar de startup asistieron a la presentación en la capital del Reino Unido, el epicentro del ecosistema internacional de fintech (finanzas y tecnología). El acto ha contado con presencia de representantes de la Embajada de España, el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Cámara de Comercio, que han querido sumarse a la iniciativa que trata de acercar talento innovador a España. 

Al evento, además, han asistido representantes de dos de las empresas pertenecientes a la primera convocatoria, Pety Cash y The Logic Value, para contar en primera persona su experiencia de colaboración con Bankia Fintech y animar a los nuevos candidatos. “Encuentros como el de hoy son una muestra de la firme apuesta que estamos haciendo por establecer lazos de colaboración globales entre los distintos hubsfintech”, destacó Francisco Estevan, CEO de Innsomnia. “Buscamos cinco ideas, startup o spin-offs de empresas consolidadas que además de testar sus productos directamente con uno de los principales bancos de España quieran disfrutar de la oportunidad de compartir trabajo y experiencias con proyectos de todo el mundo”, añadió el CEO.

“Con esta convocatoria queremos reforzar la apuesta de Bankia por el mercado fintech”, señaló el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que aspira a convertir a la primera incubadora y aceleradora fintech de España “en la referencia de las incubadoras y aceleradoras fintech de Europa”

Apoyo con 5.000 euros y Fintech International Club
Innsomnia costeará con hasta 5.000 euros a cada startup seleccionada para ayudar a sufragar su desplazamiento y estancia en España.

El programa también va a crear el Bankia Fintech International Club by Innsomnia, al que podrán acceder todas las fintech que postulen, tanto las seleccionadas como las que no, con el objetivo de crear un gran ecosistema interconectado que permita una relación permanente para lograr una mejora continua en sus desarrollos. El Club ofrecerá permanentemente formación on line, networking, encuentros internacionales y servicios de consultoría fintech. Además, todos los miembros podrán participar anualmente en un Demo Day con Bankia para ofrecerle sus productos.

Startup europeas y latinoamericanas
Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es su apuesta por la economía colaborativa, sin exigir una participación en el capital a las empresas que sean seleccionadas para disfrutar de este programa de incubación y aceleración. Así, solo si ambas partes lo desean, las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien las startup podrán convertirse en proveedores de la entidad al venderle sus servicios.

Suscríbete a nuestra newsletter