Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Agencia Valenciana de la Innovación se implica con el Think Tank Smart Cities de Avaesen

La Agencia Valenciana de la Innovación se implica con el Think Tank Smart Cities de Avaesen
Firma del convenio entre Avesen y el Ayto. de El Verger para el desarrollo de la Guía de Smart City

Firma del convenio entre Avesen y el Ayto. de El Verger para el desarrollo de la Guía de Smart City

El Think Tank Smart Cities liderado por la Avaesen ha celebrado una nueva reunión de sus miembros con la participación de responsables de la Agencia Valenciana de la Innovación, que han mostrado su respaldo a esta iniciativa y su compromiso en la co-creación de soluciones innovadoras para las ciudades del futuro.

Con 4 proyectos en marcha y 110 miembros adheridos – empresas, ayuntamientos, institutos de investigación, universidades y financieras – tras solo 10 meses de funcionamiento, el Think Tank Smart Cities se ha marcado como objetivo impulsar la compra pública de innovación en las ciudades de la Comunitat Valenciana, una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

En este sentido, dado que la financiación es una parte esencial para afrontar las soluciones, la Agencia Valenciana de la Innovación mostró su apoyo a través de distintas líneas que va a poner en marcha, compatibles con otras líneas públicas del Ivace, el Instituto Valenciano de Finanzas, programas de la UE o financiación privada. El trabajo en los distintos grupos del Think Tank ha identificado 44 retos de ciudades y 92 soluciones de mercado a implantar en los municipios, sea cual sea su tamaño, para evolucionar hacia un concepto global de smart city.

El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y el alcalde del El Verger, Joaquín Coll, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Guía de Smart City para este municipio alicantino, que permitirá identificar las necesidades y buenas prácticas en smart city, y que es el primer paso para redactar un posterior Plan Director que permita implementar soluciones.  

Ya participan de este Think Tank ayuntamientos como los de Valencia, Alicante y Castellón, Benidorm, Alcoi, Altea, Vinarós o Torrent, centros tecnológicos de la UPV, Universitat de València, UJI, Espaitec, Itene o ITC, junto a Ivace, las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante, Climate-KIC Spain, Valencia Port, la Unión de Consumidores y empresas especialistas en diferentes áreas relacionadas con ciudades inteligentes.

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta