Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lanzadera y PlayStation ponen en marcha el Games Camp Valencia

Lanzadera y PlayStation ponen en marcha el Games Camp Valencia
Acto de inauguración de la Games Camp Valencia, esta mañana en el Edificio Lanzadera.

Acto de inauguración del Games Camp Valencia, esta mañana en el Edificio Lanzadera.

Durante la mañana de hoy en el Edificio Lanzadera se ha inaugurado la PlayStation Games Camp Valencia. Se trata de un espacio en el que tres estudios de desarrollo valencianos crearán sus videojuegos durante los próximos 10 meses, en la sede de la aceleradora e incubadora de empresas. Los tres proyectos seleccionados son los juegos Timothy vs. the Aliens, del estudio WildSphereDeiland, del estudio Chibig; y Hive, de Catness Game Studio.

En el acto ha participado Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertaiment Iberia (SIE). Ha realizado una descripción de las distintas áreas que forman la plataforma PlayStation Talentsque incluye el programa de formación PS Futuros Talentosen el que cada año se seleccionan a 15 estudiantes de secundaria y segundo grado, con el fin de captar y potenciar sus capacidades creativas y generación de nuevas ideas; PS First donde se potencian talentos en el ámbito universitario; los Premios PlayStation, a los que se han presentado más de 400 proyectos en sólo dos años y suponen una plataforma para entrar en el mercado; y PS Alianzas que fomenta la estrategia colaborativa entre la popular consola de Sony y estudios españoles para situar los productos en el mercado internacional. Yeste destacó que en los dos años de vida de PlayStation Talents, ya se habían logrado distribuir internacionalmente 37 juegos. Por su parte, el Games Camp representa la oportunidad de desarrollar  por completo los tres proyectos seleccionados con el objetivo de que lleguen al mercado en la próxima Navidad, con el apoyo tecnológico de las instalaciones de Lanzadera, el asesoramiento de los mejores profesionales y «el valor añadido que supone para los usuarios ofrecer juegos exclusivos de PS4», en palabras de Yeste, como un factor clave para el éxito comercial.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, situó el origen de la colaboración entre ambas entidades a raíz de su contacto con Roberto Yeste, momento en que surgió la iniciativa de  «crear sinergias empresariales, flujos de networking y transmisión de conocimiento, como apoyo al crecimiento de nuevas empresas que  lleguen a responder a un modelo de gestión de calidad total». Jorge Huguet,  director de marketing de SIE Iberia mostró asimismo su entusiasmo por la suma de Lanzadera a esta iniciativa, afirmando que el equipo y las instalaciones que se ponen a disposición de los participantes «están a la altura de Silicon Valley», por lo que, aún siendo conscientes de que el éxito final una vez puestos sus productos en circulación no está garantizado, «los elegidos deben aprovechar el privilegio de estar aquí».

Los tres proyectos recibirán formación, tutorización y asesoramiento personal por parte de Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame, la escuela de animación valenciana que goza de más prestigio en España, y del estudio Frame Over que cuenta con el bagaje de haber presentado más de 500 producciones a festivales de animación o de cine, incluyendo el Festival de Cannes. Expresó que en «en nuestra trayectoria también han abundado los fracasos, y gracias a ellos me siento capaz de prestar ayuda a los nuevos proyectos, porque conocemos las razones del fracaso y cómo intentar evitarlos».

Los jóvenes miembros de los equipo premiados realizaron una presentación de sus proyectos a través de vídeos promocionales, expresaron su ilusión y satisfacción por haber sido los elegidos por el Games Camp y las ventajas que les ofrecen las instalaciones de Lanzadera en las que trabajarán durante los próximos 10 meses. Finalmente, Roberto Yeste quiso recalcar el altruismo de la plataforma ya que «los derechos de los videojuegos pertenecerán exclusivamente a sus creadores»

 

 

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta