Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S2 Grupo forma a más de 1.300 familias en el uso seguro de Internet y Nuevas Tecnologías

S2 Grupo forma a más de 1.300 familias en el uso seguro de Internet y Nuevas Tecnologías

Con motivo de la celebración de la Semana de la Internet Segura, expertos de S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad, han señalado la importancia de concienciar y formar a las familias para que dispongan de recursos que les permita estar protegidos a la hora de utilizar la red y las Nuevas Tecnologías. Sólo en 2016 y a través de su programa ProtectIT, S2 Grupo formó en este ámbito a 1.350 familias.

José Rosell, socio-director de S2 Grupo

José Rosell, socio-director de S2 Grupo

ProtectIT es un programa dirigido a organizaciones en el que se trabaja de una forma innovadora con todos sus miembros y familias para conseguir una cultura eficaz de la seguridad, para incrementar su nivel global y disminuir el riesgo de incidentes relacionados directamente con las personas. Para ello, entre otras medidas, se presenta a los participantes situaciones impactantes pero cotidianas, que llaman su atención sobre comportamientos de riesgo, sus consecuencias y la influencia que éstos tienen sobre la ciberseguridad.

“Este impacto consigue que las personas se vean reflejadas en sus rutinas diarias y adopten conciencia de la importancia de proteger la información que manejan porque son conscientes de que les puede suceder a ellos. Para ello, se les ofrece de una forma práctica y muy sencilla pautas de comportamiento seguro en el ámbito digital”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo

Según una encuesta realizada por la compañía, el uso seguro de la red es uno de los temas que actualmente más preocupa a los padres. De hecho, para el 31% el mayor temor en este ámbito es que su hijo tenga algún comportamiento indebido, para el 21% que su hijo sea víctima de bullying y el 18% reconoció que su hijo o algún conocido había sido víctima de este tipo de acoso a través del móvil.

El principal aspecto que hace que las familias se sitúen en riesgo es el desconocimiento de las amenazas a las que se enfrentan en el ámbito digital. Tanto los adultos como los menores no tienen consciencia de éstas y no gestionan los riesgos asociados. Estos peligros se derivan tanto de las vulnerabilidades técnicas asociadas al uso de los dispositivos y al acceso a servicios online como de prácticas de comportamiento inseguro, principalmente por parte de los menores. Se indicó que para mejorar la ciberseguridad es necesario concienciarse sobre la relevancia de la protección de la identidad digital, sobre todo en los que se refiere a la gestión de credenciales de acceso a los distintos servicios y el desarrollo de un comportamiento seguro en la publicación e intercambio de información sensible.

En 2016, S2 Grupo mediante Protect It realizó más de 250 sesiones presenciales en empresas para la divulgación de la cultura de la seguridad en grandes compañías y pymes. Se realizaron 150 sesiones con empleados y más de 20 con equipos de alta dirección. Asimismo, se realizaron acciones específicas de coaching individualizado para altos cargos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta