Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los principios básicos del sistema público audiovisual valenciano a debate

Los principios básicos del sistema público audiovisual valenciano a debate

El Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha hecho  público el contenido de la reunión celebrada el 1 de diciembre del pasado año. Tres son los temas que fueron debatidos y acordados en dicha reunión. Primero, los contratos de sistemas y servicios. Segundo, la propuesta de un mandato marco que inspiere el sistema público audiovisual valenciano. Y tercero, la aprobación del reglamento orgánico y funcional del propio Consell Rector.

consejorectorcvmckiketaberner_NoticiaAmpliadaEn relación con el primer punto, se debatió la propuesta del contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad del servicio de televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Respecto al mandato marco, documento normativo que ha de ser aprobado por Corts Valencianas y establece las líneas básicas que inspirarán el sistema público audiovisual valenciano, tendrá una vigencia de 6 años, prorrogable por un máximo de 2.

Los objetivos básicos de la propuesta de mandato marco son: 1) La defensa de la calidad informativa y el pluralismo, así como la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. 2)La promoción de la lengua y la cultura valenciana. 3) El respaldo a la diversidad y las minorías sociales. 4) La difusión de contenidos culturales de calidad y del saber en un sentido más amplio. 5)El fortalecimiento de la industria audiovisual, aumentando el peso de los sectores de creación, producción y distribución de productos audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

Además esta propuesta recogió otros aspectos como la adecuación a la economía digital y las transformaciones tecnológicas, como la transición al HD, y los cambios de hábitos en el consumo de la comunicación, sobre todo en las generaciones jóvenes.

También incorpora el fomento del acceso universal a los contenidos audiovisuales o la especial atención a la infancia y la juventud, garantizando su protección y derechos. Finalmente, también recoge la asunción de las mejores condiciones de profesionalidad, independencia y responsabilidad.

Por último, se aprobó el reglamento orgánico y funcional del Consell Rector, un documento que incluye las competencias de la Presidencia y del resto de órganos de la corporación, junto con las normas de funcionamiento del Consell Rector. Este reglamento seguirá su tramitación hasta que pueda entrar en vigor.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta