Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universidad Miguel Hernández acogerá la primera edición de Aquae Talent Hub

La Universidad Miguel Hernández acogerá la primera edición de Aquae Talent Hub

La iniciativa Aquae Talent Hub, de la Fundación Aquae, organizará su primera edición en la Universidad Miguel Hernández con la colaboración de Hidraqua. A tal efecto se ha organizado un taller el 8 de febrero sobre los retos y desafíos que debe afrontar la sociedad para crecer de forma sostenible, al que acudirán expertos en emprendimiento, instituciones, y empresas que aporten experiencias y conocimiento sobre la innovación social

AquaeEl taller lo dirigirá Irene Lapuente, cofundadora de La mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. Tras el mismo, habrá una masterclass de Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación Ashoka, mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El taller permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente. Con la masterclass se compartirán casos de éxito de emprendedores sociales.

Aquae Talent Hub se desarrollará durante 2017 en ciudades como Elche, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada, organizando en ellas encuentros con expertos como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español.

La Fundación Aquae nace con la voluntad de ser una plataforma de pensamiento alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible, así como para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad.

Para ello impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta