Diputación de Valencia presenta en Fitur su oferta de turismo literario, arqueológico y antropológico

Diputación de Valencia presenta en Fitur su oferta de turismo literario, arqueológico y antropológico

La diputada de Turisme de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado en Fitur las nuevas acciones turísticas a desarrollar en Gandia, Tavernes de la Valldigna, Sagunt y Llíria, junto a los alcaldes de las cuatro localidades, Diana Morant, Jordi Juan, Quico Fernández y Manuel Civera.

Fitur_alcaldesEl Patronat de Turisme de València respalda el desarrollo de cuatro proyectos singulares pioneros que “se unen a la propuesta lanzada desde València Turisme de apostar por la conversión de los recursos turísticos municipales, que son muchos y excepcionales, en productos turísticos competitivos que ayuden a dinamizar el sector y favorezcan la desestacionalización turística”, ha explicado Pilar Moncho.

Las acciones están encaminadas a presentar Gandia como gran ciudad de escritores; Sagunt con su opción clara a Patrimonio de la Humanidad; Llíria como enclave arqueológico de primer orden que evoca la grandeza de la antigua Edeta y Tavernes de la Valldigna como punto neurálgico de un gran centro de interpretación paleontológica en torno a la Cova del Bolomor.

Una oferta turística cultural, sostenible y de calidad, como resaltó Moncho.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant destaca a su ciudad como la de grandes autores de la literatura valenciana: Joanot Martorell, Ausias March y Joan Roís de Corella. Por su parte, Manuel Civera, primer regidor de Llíria, destacó que además de ciudad de la música, «Llíria permite recorrer 3.000 años de historia en un sólo día», y recordó que se cumple en centenario del hallazgo del mosaico Los Doce Trabajos de Hércules, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional.

Quico Fernández, alcalde de Sagunt, destacó el proyecto de que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Actualmente ya es reconocida como Capital de la Romanización.

Por último, Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, ha explicado que la importancia cientìfica de la Cova del Bolomor puede revertir en producto turístico de reclamo excepcional.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*