Obra Social la Caixa destinó 2,1 millones a proyectos solidarios en la Comunidad Valenciana

Obra Social la Caixa destinó 2,1 millones a proyectos solidarios en la Comunidad Valenciana

La Obra Social ”la Caixa ha destinado en 2016 ayudas por valor de 2.177.900 euros a 94 proyectos sociales propuestos por entidades de la Comunitat Valenciana a través de los cuales más de 31.400 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades.

FOTO 2 PROYECTO CONVO INSERCIÓN SOCIOLABORAL OS la CaixaPor provincias, a Castellón se han destinado 304.290 euros para 14 proyectos sociales de las que se han visto beneficiadas más de 3.300 personas. La cantidad destinada a la provincia de Alicante ha sido de 797.920 euros para 35 proyectos sociales con más de 12.100 personas favorecidas. Y en la provincia de Valencia se han concedido ayudas por valor de 1.075.690 euros a 45 proyectos con los que han sido atendidas 16.000 personas.

Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con “las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena.”

Las Convocatorias 2017 abrieron ayer sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web.

Manteniendo las mismas líneas de actuación del 2016, las Convocatorias 2017 son las siguientes:

  • Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia

Proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

  • Acción social en el ámbito rural

Las áreas rurales configuran una realidad específica que plantea Proyectos que den respuesta a los retos a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en ellas.

  • Viviendas temporales de inclusión social

Convocatoria a entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial, para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

  • Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

Proyectos que favorezcan la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

  • Inserción sociolaboral

Proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

  • Interculturalidad y acción social

Proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, y que potencien la igualdad de oportunidades para todas las personas, para promover una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

  • Art for Change

Proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos que pueden incidir en aspectos como el desarrollo personal y la inclusión social.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*