Lunes, 20 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Aecta inicia una nueva edición del Diploma Universitario de Especialización en Consultoría

Aecta inicia una nueva edición del Diploma Universitario de Especialización en Consultoría

2016-dic-aecta-corp

El nuevo diploma denominado “Desarrollo de Competencias Profesionales en Consultoría” puede completarse con el Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) diseñado por Florida Universitària dentro de un mismo itinerario formativo.

El próximo mes de enero comenzará una nueva edición del Diploma que la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (Aecta), ha desarrollado y trabajado durante dos años y cuyo objetivo principal es sumergir a las personas participantes en un proceso de aprendizaje experiencial, dotándolas de competencias para desarrollar y perfeccionar sus capacidades profesionales. 

[masinformacion post_ids=»93305″]

Los docentes participantes en esta edición, todos pertenecientes a empresas de consultoría asociadas a Aecta, han tratado de transmitir un conjunto de valores, habilidades, actitudes y motivaciones que guiarán a los alumnos que han finalizado la formación hacia comportamientos de excelencia profesional en sus proyectos e intervenciones desde un renovado marco ético.

Para esta edición se ha incrementado en diez horas más la formación, ya que se ha detectado que sería conveniente desarrollar nuevos contenidos que mejoren las habilidades de los futuros o actuales consultores que asisten como alumno. Estos contenidos están relacionados con temas como la mejora de la productividad del consultor y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la profesión.

La opinión de los participantes

Una vez concluida la primera edición, desde Aecta han querido recabar la opinión de los alumnos que han finalizado y que les  pueden ayudar a mejorar el proceso de formación. Estas son algunas de las respuestas que les han remitido.

José Luis Ballester, Economista en Quid Economistas argumenta que “toda la formación universitaria y de posgrado, especialmente la regulada o de carácter oficial, se centra en aspectos muy teóricos y sigue la antigua metodología de clase magistral. En este caso, el gran valor añadido que aporta este diploma es la capacidad de transferir estos conocimientos teóricos a herramientas de trabajo. La metodología aplicada ha sido clave en el desarrollo del curso”, especifica. 

Javier Arnal, consultor en Depro Consultores destaca del Diploma “la posibilidad de aprender, desde la experiencia personal de los docentes, cómo aplicar, a través de metodologías y herramientas de trabajo que utilizan en su día a día, todos los conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar con éxito este tipo de proyectos”.  

En concreto, la formación recibida en Aecta le ha servido a Arnal para mejorar la calidad del servicio prestado a sus clientes y los resultados de su actividad comercial; reducir los tiempos en los procesos de trabajo; conseguir posibles colaboraciones con otros consultores; y, por último, conocer a varios profesores que basan su actividad de consultor en fuertes valores han reafirmado el enfoque profesional de Arnal.

Para José Vera, director de cuentas de Grupo P&A, el diploma le ha servido paracambiar algunos paradigmas, aprender de expertos, reciclarse profesionalmente, conocer profesionales contrastados y contar con reconocimiento profesional.

Por su parte, Josefa Delhom, consultora freelance recomendaría el diploma de Aecta, primero “porque no existe un enfoque reglado que aglutine las diferentes formas de entender la consultoría desde la práctica, es más, los temas tienen tanto calado que da para un máster, no para un diploma”. Además, –continúa– “si formar en valores a los consultores del futuro es la respuesta a una consultoría honesta, justa, profesional, visionaría y viva… el diploma es necesario no… vital”. Además, a su juicio, “la profesión de consultor como tantas otras debe tener un reconocimiento académico, si hoy por hoy es lo que vale… pues, es lo que debe tener”.

José Luis Ballester también lo recomendaría porque “como alumno, vas a recibir una visión completamente nueva y en mi caso inesperada sobre cómo desarrollar los proyectos de consultoría. No solo me llevo la imagen de todo el proceso y herramientas, me llevo una nueva aproximación, que me ayuda a entender por qué fracasan este tipo de proyectos y, por lo tanto, qué aspecto clave he de gestionar”.   

Perfils UJI
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
perfils UJI

Dejar una respuesta