Creada en la UPV la Cátedra Istobal para promover la investigación en ingeniería
Istobal y la Universitat Politècnica de València (UPV) han creado la Cátedra Istobal para promover la formación, la divulgación y la investigación en el campo de la ingeniería.
La consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomás, y el rector de la UPV, Francisco Mora, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que queda formalizada esta cátedra que tendrá una duración inicial de un año y podrá ser prorrogada anualmente por mutuo acuerdo.
Con esta iniciativa la empresa valenciana líder en soluciones de lavado para la automoción refuerza su apuesta por el talento, la investigación y la innovación que se genera en la universidad.
La Cátedra Istobal está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño y estará dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Julián Salt Llobregat. Esta iniciativa contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación en el ámbito de la ingeniería e impulsará proyectos de I+D+I.
Entre las actividades previstas, destaca la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, la impartición de cursos de formación complementarios, la colaboración en másteres, así como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, o la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos en diversas materias, entre otras.
Con la creación de esta Cátedra, Istobal consolida su estrecha relación con el ámbito universitario. Entre sus recientes iniciativas de apoyo al sector universitario cabe citar el patrocinio al equipo Hyperloop UPV que consiguió el premio al “Mejor Diseño” y al “Mejor Sistema de Propulsión” en el concurso organizado por la empresa SpaceX de Elon Musk y que, en enero de 2017, vuelve a California para hacer realidad un nuevo medio de transporte supersónico movido por energía 100% renovable.
Con esta son ya más de 50 las cátedras y aulas de empresa que la Universitat Politècnica de València tiene vigentes en la actualidad. En 2015 y 2016, y a pesar de la compleja coyuntura económica, se han incorporado nuevas empresas e instituciones a este proyecto. Gracias a ello, se generan interesantes iniciativas para la comunidad universitaria que, además, aportan valor añadido al currículum de los estudiantes de la UPV.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia