Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cierval y Umivale celebran la jornada sobre la inspección de la jornada laboral en las empresas

Cierval y Umivale celebran la jornada sobre la inspección de la jornada laboral en las empresas

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y Umivale han celebrado una jornada para presentar  a los empresarios de la Comunidad Valenciana el nuevo criterio de la Inspección de Trabajo durante las visitas a las empresas, así como la última jurisprudencia sobre el control del tiempo.

Imagen 004El jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Juan José Camino, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se ha explicado el ámbito de aplicación del nuevo criterio y las fases en las que consta la campaña.

La inspección de trabajo va a exigir que las horas empleadas para desarrollar las funciones laborales sean registradas por la empresa con el fin de que se pueda conocer el tiempo dedicado a ellas. La intención es que las empresas y los trabajadores conozcan el número de horas extras que hacen los empleados con el fin de retribuirlas, bien con dinero o bien con descanso, así como cotizarlas en la Seguridad Social.

Tal y como ha explicado el jefe de la Inspección, los inspectores durante sus visitas están controlando la jornada realizada y  el número de horas extras, para verificar que se respetan los descansos y que  no se supere el máximo legal de 80 horas anuales. Igualmente, se comprobará la remuneración, la cotización, el registro de la jornada por parte de la empresa, y la comunicación con los representantes de los trabajadores sobre este asunto.

Durante 2016 las empresas que han sido visitadas o lo serán próximamente, pertenecen al sector de la banca, industria manufacturera, comercio, reparación de vehículos, actividades sanitarias y servicios sociales, y actividades financieras y seguros.  Por otra parte, han explicado las obligaciones empresariales en relación con el registro de jornada de los contratos a tiempo parcial, ante el aumento de las situaciones de fraude detectadas en relación con esta modalidad contractual.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta