Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casa Salvador. (Cullera. Valencia): La cocina tradicional valenciana en su máxima expresión

2016-agosto-enjoy-casa-salvador-2La familia Gascón, con Salvador al frente, sigue fiel a sus principios y estos no son otros que ofrecer una genuina cocina valenciana. Una cocina que nace desde la tradición y que sigue manteniendo el clasicismo de sus recetas. Por supuesto, la oferta de arroces que encontramos en Casa Salvador es sobresaliente, pero no lo son solo sus arroces, también sus guisos de pescados o sus platos de verduras que ellos mismo cultivan.

Salvador sigue al frente del establecimiento y junto a él encontramos a sus hijos, Anabel y Salvador; a su sobrino, Blanco; y a su yerno, David Zorrilla, que está al frente de las cocinas.

El espencat es una de las entradas que nunca debemos dejar de pedir: una elaboración de las verduras a la brasa -berenjena, cebolla y pimiento- que, una vez hechas, se dejan reposar para deshacerlas con paciencia y animarlas con aceite y sal. Para rematar el plato añadimos un poco de atún en aceite y mojama.

Anguilas y arroces

Después, para los que nos gustan las anguilas, aquí encontramos una gran variedad. En all i pebre como la más típica y popular. También la tenemos frita, animada con un par de guindillas, y para terminar la oferta, ahora que encontramos una anguila con más cuerpo, también nos la ofrecen a la brasa. En temporada encontramos angulas del propio Estany de Cullera.

El pescado proviene de la subasta de la lonja local, al igual que el marisco que nos ofrece y que utiliza en los arroces. De estos cabe destacar el de ajos tiernos y raya; un arroz seco que transmite un gran sabor vegetal. Otro de sus arroces relevantes es el meloso de pato, habas y verduras.

Uno de los logros de Salvador ha sido la creación del Arroz de Cullera, elaborado con ingredientes propios de la lonja local, como salmonetes, escorpa, sepionets, tomate fresco de Cullera y un arroz de la variedad J. Sendra. Una vez acabada la comida, ¿qué mejor que disfrutar en su terraza de un buen cigarro habano?   

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta