Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La startup valenciana Cuidum da servicios a 1.200 dependientes en sólo un año de funcionamiento

La startup valenciana Cuidum da servicios a 1.200 dependientes en sólo un año de funcionamiento

La plataforma online de asistencia domiciliaria Cuidum ha logrado en su primer año de vida que 1.800 familias con personas en situación de dependencia se integren en su comunidad online, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

equipo cuidumLa start up inició su actividad con el objeto de ayudar a las familias que tienen personas dependientes a encontrar un cuidador domiciliario profesional de forma ágil y segura, y con experiencia específica en función de la patología. En un año, la plataforma valenciana Cuidum ha permitido que 1.200 personas dependientes reciban asistencia en su domicilio.

Asímismo, desarrolla una importante función social de empleo, profesionalizando además la profesión del cuidador domiciliario. En doce meses ha generado más de 400 puestos de trabajo y logrado integrar en su red a más de 3.400 cuidadores profesionales, el 98% mujeres entre 35 y 55 años, para que puedan llevar a cabo servicios de atención domiciliaria a personas dependientes.

La selección de las cuidadoras que forman parte de Cuidum se realiza con una serie de pruebas donde se valora aspectos clave como: la formación, experiencia, confianza, referencias de su servicio y seguridad. Sólo el 23% de las aspirantes superan la prueba.

Cuidum inició su actividad hace doce meses de la mano de cuatro socios emprendedores. En doce meses ha logrado más de 1.200.000 euros en contratación. Actualmente, cuenta con una plantilla de 22 personas, el 59% profesionales socio-sanitarios. En su proceso de facilitar a las familias un cuidado socio-sanitario profesional a domicilio, la plataforma se encarga de realizar una labor de seguimiento y mediación entre cuidadores y familias, además de la gestión de contratos laborales, altas en la Seguridad Social, nóminas, vacaciones o despidos. Asimismo, tiene un programa de formación continua al cuidador.

Cierra ronda financiación

Cuidum acaba de cerrar una ronda de financiación en la que ha logrado más de medio millón de euros, dando entrada a reputados fondos de inversión del negocio de Internet y Bussiness Angels como Cabiedes & Partners o Toyubkal Partners.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta