Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

S2 Grupo premiada a la Iniciativa Empresarial por la Cámara de Comercio de Valencia

S2 Grupo premiada a la Iniciativa Empresarial  por la Cámara de Comercio de Valencia

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial por la Cámara de Comercio de Valencia. El galardón, que fue entregado ayer en el marco de la Noche de la Economía Valenciana que organiza esta entidad, reconoce la trayectoria de la compañía y su contribución a la economía valenciana.

S2 Grupo 2Recibir este galardón es un honor para nosotros porque supone el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo desde la creación de la compañía. Nuestro objetivo es promover la ciberseguridad de nuestros clientes y de la sociedad y en esta línea seguiremos investigando y desarrollando nuevos sistemas que permitan su protección”,  ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La actividad de la compañía está centrada en tres grandes líneas: proyectos de auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de sus clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios), desarrollo de productos nacionales (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24×7 diseñados para tal fin.

Entre sus principales hitos destaca haber sido la primera empresa española del sector en certificarse con la ISO 27001, la creación de Argópolis® uno de los primeros SOC (Security Operation Center) en España y de iSOC® el primer centro de operaciones de ciberseguridad especializado en vigilar y proteger instalaciones industriales.

Además de contar con un equipo de profesionales titulados y expertos en las diferentes áreas de negocio que trabajamos, una de las claves del éxito de S2 Grupo es la apuesta por la innovación y el desarrollo continuado de nuevas soluciones que, no sólo dan respuesta, sino que se anticipan a los posibles problemas creados por los ciberdelincuentes”, ha destacado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional, tiene el objetivo de consolidarse antes de 2018 como una de las empresas especializadas en ciberseguridad más importante de Europa así como afianzar sus operaciones estables en este continente, Latinoamérica y EEUU, aumentando su plantilla a 500 empleados.

Entre los clientes de S2 Grupo se encuentra buena parte de las compañías del IBEX35, Ministerios Públicos, el CCN-CERT dependiente del CNI, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Senado de México, gobiernos autónomos como el de la Generalitat Valenciana y empresas privadas del sector de la banca, seguros, salud, ingeniería o educación, entre otros.

Innovación

Desde 2005, S2 Grupo ha ejecutado 36 proyectos de I+D+i, que han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros y que han sentado la base de los productos y servicios que S2 Grupo está comercializando actualmente.

Entre sus últimas soluciones destaca Carmen 3.0, creada en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, que es la primera capacidad nacional para la detección de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs).

Como consecuencia de la intensa actividad en I+D+i desarrollada desde sus orígenes la Comisión Europea, en su programa del Horizonte 2020 “SME Instrument”, ha seleccionado a S2 Grupo como una de las 150 empresas europeas Campeonas de Innovación por el proyecto de ciberinteligencia CAPTOR.

Además, es miembro fundador de European Cyber Security Organitation (ECSO) y será una de las empresas que lidere la estrategia de I+D de ciberseguridad europea en los próximos años.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta