Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

InnDEA Valencia presenta innovadoras propuesta en la Semana de la Movilidad

InnDEA Valencia presenta innovadoras propuesta en la Semana de la Movilidad

Superar el reto de la movilidad en la ciudad es una de las metas del Ayuntamiento de València y siguiendo esta línea, InnDEA València se ha sumado a la Semana de la Movilidad que comienza mañana mismo organizando el próximo miércoles 21 de septiembre el evento de emprendimiento innovador NoMoreSuitsVite, el cual estará centrado en las nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico urbano.

lopifit3En el evento, de carácter gratuito y organizado con el apoyo de la red de emprendedores VIT Emprende, participarán tres startups que presentan innovadoras propuestas, como la herramienta online Planet4Bike, destinada a la promoción y uso cotidiano de la bicicleta, y la cual aúna en un sólo portal todas las iniciativas en torno al mundo de la bici (tiendas, alquiler, talleres, restauración, tours, parkings, bicimensajerías…).

También se presentará Lopifit, un nuevo medio de transporte sostenible, innovador y ecológico que combina una estructura similar a la de las bicis con cinta de caminar, consiguiendo mayores velocidades que con la bici y menor esfuerzo. Y, por último, conoceremos la SandRoller, la única silla de ruedas del mundo capaz de rodar por la arena de la playa de forma autónoma. Su objetivo es acabar con la barrera que supone la arena de la playa, haciendo así playas accesibles y no excluyentes.

El evento de NoMoreSuitesVite se suma a todas las acciones que realizará el consistorio y que empezarán mañana miércoles 14 de septiembre y que finalizarán el jueves 22. Una semana en la que los transportes alternativos como la bicicleta, los patines y el transporte público serán los protagonistas.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha explicado que el apoyo municipal a esta semana pretende mejorar València desde diferentes ángulos. «Queremos de una manera lúdica mostrar las ventajas tanto para el medio ambiente como para la salud de usar otros medios para desplazarse por la ciudad, mucho más sostenibles y económicos», ha explicado.

El edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por su parte, ha informado que como novedad, en esta edición tendrán mucho peso los barrios, «para favorecer que la ciudadanía opte por los transportes sostenibles en sus traslados diarios, que en la mayoría de casos suele suponer desplazarse desde el centro a la periferia o viceversa».

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta