Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

La absorción de CX por BBVA entra en su fase final con el canje de acciones

La absorción de CX por BBVA entra en su fase final con el canje de acciones
Redacción E3
Publicado a 02/09/2016 11:02

BBVA anuncia que, tras obtener la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad y haber cumplido los demás trámites establecidos en la ley, BBVA y CX han otorgado con fecha 1 de septiembre la escritura de fusión en virtud de la cual BBVA absorbe a CX.

Se prevé que la referida escritura de fusión se inscriba en el Registro Mercantil de Bizkaia el próximo día 9 de septiembre. En la fecha de inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Bizkaia, las acciones de CX quedarán automáticamente extinguidas y serán canjeadas por acciones de BBVA.

En particular, de conformidad con lo establecido en el Proyecto Común de Fusión, los accionistas de CX (distintos de BBVA) recibirán 1 acción de BBVA , procedentes de la autocartera, por cada 10 acciones de CX.

De este canje quedan excluídas las acciones (98% del capital) que ya son propiedad de BBVA ni el 0,7% de las acciones de autocartera propiedad de CX. Las referidas acciones de CX titularidad de BBVA y en autocartera serán amortizadas y extinguidas. 

El canje se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear con arreglo a los procedimientos establecidos.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Últimas Noticias
Alcati celebra tu evento
Artículos destacados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Cuentas Anuales Infonif
ERenta 4
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
finanedi
Bon Nadal Generalitat Valenciana