Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tavella. (Beniferri. Valencia): Una gran propuesta gastronómica

2016-agosto-enjoy-Tavella-2Pablo Chirivella ha desarrollado una gran propuesta gastronómica. Lo que en su día fue una masía del siglo XIX de su familia, en la que vive su abuela -que en su momento tuvo allí una tienda de modas y ropa-, él la ha transformado en Tavella, un magnífico restaurante.

En su cocina se aúnan todas las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria. Empezó a cocinar en Valencia, estuvo en China, volvió a Inglaterra, pasó por el País Vasco, se fue a Tenerife y estuvo tres años recorriendo México. Es evidente, pues, que el recetario tradicional valenciano es la base de su cocina, pero en él aflora todo lo que aprendido en sus viajes.

En la cocina de Tavella la brasa es parte esencial. El chef nos ofrece tres menús diarios donde el arroz, la carne y el pescado son los platos principales: menú Tavella (dos entradas, un arroz seco o meloso y un postre); menú Brasa (tres entradas y a elegir entre un pescado o una carne e incluye también el postre) y menú Degustación (cuatro entradas, pescado, carne y postre).

Propuestas en la carta

En las entradas encontramos sardina, membrillo y rábano picante; patata, ajo tierno asado y panceta a la brasa; gazpacho de fresas con bogavante; sandía, melón y mojama; crema de ajo asado y perejil; o caldo de clóxinas valencianas.2016-agosto-enjoy-Tavella-4

También tenemos ensalada de ventresca con tomate valenciano y pebrera, alcachofas con jamón, calamares con habas y ajos tiernos, pulpo braseado sobre cremoso de patata o el canelón de carrillera.

Merecen destacarse, así mismo, su Blanc i Negre; el taco de rabo de vaca; la butifarra de sepia bruta; o el blanquet, calamares y quinua.

Los pescados van cambiando: rodaballo, dentón, lubina, besugo o ventresca de atún son los más utilizados. En la carne trabaja con vaca vieja gallega, con unas maduraciones que oscilan entre los 30 y los 60 días.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta