Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sylvia Andrés: “Valencia está por delante de Miami, San Francisco o Manchester”

Sylvia Andrés: “Valencia está por delante de Miami, San Francisco o Manchester”
2016-julio-Palacio-Congresos-Sylvia-Andres

Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos de Valencia

Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos de Valencia

– El pasado 2 de julio el Palacio de Congresos celebró su 18 cumpleaños. ¿Cuál es el balance tras este tiempo?

– El balance tras 18 años es claramente positivo. El turismo de reuniones en Valencia ha experimentado un auténtico salto cuantitativo durante este tiempo y el Palacio de Congresos ha sido una pieza clave en esta evolución.

Este hecho, viene avalado por los 2.500 eventos y 1,75 millones de asistentes que ha acogido el recinto desde su inauguración, lo cual ha generado 1,9 millones de pernoctaciones y un impacto de un billón de euros en la economía local. Además, la actividad cebrada en el Palacio ha influido en el número de congresos internacionales en la ciudad, el cual ha crecido un 250 % desde que abriera sus puertas y actualmente más de la mitad de asistentes a congresos internacionales en Valencia son acogidos por el edificio. Esta dinamización del turismo congresual ha favorecido a la mejora del posicionamiento de Valencia en los principales rankings internacionales del sector, como el de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) donde ocupa el puesto número 14 en Europa (sin contar capitales de nación), por delante de otros destinos como Miami, San Francisco o Manchester. Además es la tercera ciudad de España a considerable distancia del resto.

[masinformacion post_ids=»81743,81760,81767″]

Además el edificio ha contribuido a la transformación urbana de Valencia en su entrada noroeste, donde se ha desarrollado una nueva zona de servicios y ocio, además de una moderna planta hotelera con 5 hoteles de 4 y 3 estrellas que ofrecen más de 2.100 plazas de alojamiento a una distancia menor de 1 kilómetro, lo que influye a su vez en el incremento de congresos internacionales en el edificio.

– La crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse para seguir creciendo. ¿Cómo ha afrontado el Palacio este reto?

– La desfavorable coyuntura económica que ha afectado sobre todo al ámbito corporativo durante los últimos años, unida a la creciente oferta de sedes congresuales (el número de palacios de congresos en España ha aumentado un 160 % aproximadamente desde 1998), ha influido en la estrategia trazada por el Palacio de Congresos de Valencia durante este tiempo. Frente a esta elevada competencia, el edificio ha optado por la proyección internacional y la diferenciación. Se ha potenciado la venta de servicios y la producción de eventos (en la actualidad el Palacio produce el 90 % de los congresos), incrementando la flexibilidad y la orientación al cliente, ofreciendo nuevas soluciones para las nuevas necesidades en la organización de eventos, como las iniciativas ecológicas, que permiten lograr un evento 100 % sostenible o las inversiones tecnológicas, que responden a retos como el de la conectividad ofreciendo un servicio de conexión masiva en cualquier dependencia, capaz de dar servicio a unos 3.000 usuarios simultáneamente.

Otros de los factores fundamentales en la captación de eventos han sido la intensificación de las acciones de marketing relacional a través de la implicación de embajadores, profesionales valencianos que creen en este proyecto y apoyan la presentación de candidaturas para la celebración de grandes eventos en el Palacio y la colaboración con nuestros proveedores o aliados estratégicos, los cuales son fundamentales en el elevado índice de satisfacción de nuestros clientes.

– ¿Qué ofrece Valencia para ser un destino competitivo en el turismo de congresos?

– Valencia es una ciudad de carácter alegre, extrovertido y acogedor, que cuenta con cualidades únicas para ser considerada un destino competitivo en el turismo de congresos: una climatología excepcional durante prácticamente todo el año, su gastronomía, una atractiva oferta cultural, buena accesibilidad y conectividad (actualmente tiene conexión directa con más de 40 ciudades europeas), una amplia oferta hotelera y unas infraestructuras de primer nivel capaces de satisfacer las necesidades de cualquier evento. Si a ello unimos la excelente relación calidad/precio, el resultado es difícilmente superable.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta