Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía Sostenible y el gobierno balear pondrán en marcha proyectos industriales comunes

Economía Sostenible y el gobierno balear pondrán en marcha proyectos industriales comunes

EConomia sostenibleEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recibido al conseller de Trabajo, Comercio e Industria de las Islas Baleares, Iago Negueruela i Vázquez, junto a la directora general de Industria, Júlia Company, para tratar temas de industria, comercio y trabajo.

Durante la reunión se ha acordado que, tras el verano, se van a iniciar reuniones entre los directores generales de ambas consellerías para poner en común acciones y sinergias que beneficien a ambas autonomías.

Tenemos en común  la voluntad de diversificar el modelo productivo, de adoptar medidas que refuercen a las industrias así como de potenciar el comercio de proximidad con sinergias conjuntas que favorezca a las millones de personas que viven en ambas comunidades. Creemos que el gobierno Balear es un referente a tener en cuenta y vamos a poner en común las políticas que están desarrollando nuestras gobiernos como el Plan de Industrialización, el Plan Energético o la Ley de Comercio Sostenible“, ha señalado Climent.

Por su parte, el conseller de trabajo de las Islas Balerares, Iago Negueruela, se ha referido a la voluntad de trabajar de manera conjunta “para potenciar el arco Mediterráneo“.

A este respecto, Climent ha insistido en la “necesidad de pedir al gobierno central que de una vez por todas tenga en cuanta a la Comunitat Valenciana. El hecho de tener el corredor ya a no tenerlo supondría que por cada euro de inversión habría un retorno de 8 euros. Y con este retorno tendríamos muchas otras infraestructuras que ayudarían a mejorar el bienestar de los ciudadanos“.

Si se gasta dinero en otras cosas que no tienen esta repercusión , lo que hacemos en vaciar la hucha, y si vaciamos la hucha sin tener la posibilidad de una de reversión económica estamos generando un problema común“, ha añadido Climent.

En definitiva, esta colaboración servirá para poner en valor políticas y líneas de trabajo que mejoren el modelo productivo de ambas comunidades autónomas.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.