Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 18 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Puig: "El Tren de la Costa no es un capricho, tiene gran rentabilidad económica y social"

Puig: "El Tren de la Costa no es un capricho, tiene gran rentabilidad económica y social"
Redacción E3
Publicado a 20/07/2016 10:41

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat va a proponer “un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia” en los Presupuestos de la Generalitat de 2017, durante la inauguración de la mejora y modernización del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante.

ALTEA Ximo PuigEl jefe del Consell ha afirmado que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido alrededor de 9 millones de euros, y la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en 4 millones, demuestran “el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa”.

finanedi

En paralelo a estos proyectos, el president ha insistido en que el Consell va a continuar defendiendo “públicamente y con toda la contundencia” que el próximo Gobierno de España asuma la reivindicación del Tren de la Costa. Puig ha asegurado que esta infraestructura “tiene una gran rentabilidad económica y social” y que, por tanto, reclamarla “no es un capricho”.

Por otro lado, Ximo Puig ha insistido en la necesidad de continuar reclamando una “financiación justa” para la Comunitat Valenciana. De esta manera, “se podrían ejecutar muchas más obras como la inaugurada y los ciudadanos tendrían las prestaciones sociales, la educación y la sanidad que se merecen”, ha afirmado.

Sistemarq casas modulares

Con este objetivo, el jefe del Consell ha expuesto la necesidad de “trabajar junto a todos los ciudadanos de la Comunitat y desde una alianza firme con los ayuntamientos”. “Tenemos que conseguir una mejora de la financiación, implementando la concienciación en toda la sociedad valenciana y exigiendo al Gobierno de España un cambio de posición para que asuma nuestra reivindicación”, ha asegurado

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante