Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Club de Primeras Marcas contribuye a mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana

El Club de Primeras Marcas contribuye a mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana

Una encuesta realizada por el Club de Primeras Marcas confirma que las empresas valencianas son las principales responsables del prestigio y reconocimiento social que está adquiriendo progresivamente la marca Comunidad Valenciana.
El Club de Primeras Marcas, constituida actualmente por 16 compañías, aporta a la economía valenciana alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones de euros en facturación.

Reunión CPMEl cuestionario, remitido a un universo de 3000 profesionales liberales valencianos de distintos colectivos, confirma que el 53% de los encuestados considera que la imagen de la Comunidad Valenciana desde fuera es regular, mientras que el 31% tiene una percepción buena de su imagen.

Las cualidades de pertenecer al entorno mediterráneo, el espíritu comercial, la calidad y la creatividad son los principales atributos que los profesionales han destacado de las marcas valencianas y las razones de su crecimiento, y el 73% de los encuestados considera que “son las empresas y las marcas competitivas las que ayudarán a mejorar la imagen de la marca Comunidad Valenciana en el exterior”.

Los profesionales valencianos son cada vez más conscientes de la importancia del consumo de productos de la Comunidad, para generar empleo y reactivar la economía y el 92% de los encuestados cree que sería conveniente consumir más productos de marca valenciana. Otra de las conclusiones es que el 88% está a favor de que las primeras empresas valencianas se conviertan en los ejes de comunicación de la nueva imagen que queremos dar los valencianos. Por último, el 82% de los encuestados considera que las marcas valencianas son competitivas.

Según ha declarado Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo (asociación promotora del Club de Primeras Marcas), “es la primera vez que se consigue crear un grupo de trabajo basado en nuestras principales marcas, con capacidad de actuar y generar valor a la Comunidad Valenciana. Se trata de una oportunidad única para generar sinergias y defender las marcas de nuestro territorio”. En su opinión, “cuando nuestras marcas se potencian, se crea empresa, se crea valor y se crea empleo y además, queremos convertirnos en un grupo de referencia en la Comunidad Valenciana y en un nexo de unión con otras compañías nacionales e internacionales”.

Para la incorporación de empresas al Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en la Comunidad, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y ser referente en su sector. El objetivo de este Club es acercar el valor de las marcas valencianas a los ámbitos económico y social, donde comparten muchos intereses comunes.

Actualmente, las empresas miembros del Club son: Vicente Gandía; Arroz Dacsa; Chovi; Grupo Gheisa; Consum; Caixa Popular; Fartons Polo; Zumex; Velarte; Ribera Salud, Vayoil Textil; MyWigo; SH Hoteles; Pinturas Isaval; el IVI y Sesderma Cosméticos. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta