Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La primera farmacia autorizada para venta online de medicamentos sin receta cumple un año

La primera farmacia autorizada para venta online de medicamentos sin receta cumple un año

La primera farmacia en España autorizada para venta online de medicamentos de uso humano sin receta ha cumplido un año. 

farmacia-campoamorSegún explica la directora adjunta y responsable del desarrollo digital de Farmacia Campoamor, Amapola Munuera. “Somos la primera farmacia online aprobada y hemos podido posicionarnos como referente. La realidad es que hemos conseguido una página web muy completa y la única online accesible, que se ajusta perfectamente a los requisitos legislativos y que ha servido de guía”, 

El mismo día de la publicación del real decreto,la Farmacia Campoamor, ubicada en la Costa de Orihuela (Alicante), fue la primera que recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias para comenzar la venta de medicamentos online sin receta, actividad que arrancó a mediados de julio de 2015. En su primer año, ha facilitado que miles de usuarios tengan un acceso más cómodo y universal a los medicamentos no sujetos a receta.

UNA OPORTUNIDAD

Según Munuera, cuando el Boletín Oficial del Estado publicó el citado real decreto, vieron una ocasión para mejorar el servicio. “Nos leímos a fondo el real decreto y vimos que era importante que cumpliéramos con todos los estándares y con todos los puntos que recogía el texto para dar un servicio de calidad, y, dentro de eso, entendimos que hacer la farmacia de manera accesible era lo correcto porque estábamos dando un servicio a todos los ciudadanos que quisieran beneficiarse de él”, señala.

Uno de los valores corporativos de la Farmacia Campoamor es el compromiso con la accesibilidad, por eso, cuando surgió la oportunidad de la venta online, decidieron ponerse en manos de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación y con más de 25 años de experiencia en la accesibilidad tecnológica.

Desde la compañía explican que el éxito del proyecto residió sin duda en la máxima implicación por parte del cliente y en la buena comunicación con el equipo de diseño y desarrollo.

A la necesidad de cumplir con una serie de requisitos en un tiempo muy determinado, como que la tienda fuera accesible, que los clientes pudieran tener asistencia farmacéutica a través de este medio y que tuviera un diseño atractivo, se añadía la dificultad que entraña el desarrollo y la gestión de una tienda de más de 14.000 productos.

PAUTAS INTERNACIONALES

Hemos sabido unificar bien todos los requisitos farmacéuticos que se aplicaban por ley e implementarlos de la manera técnica adecuada en nuestra farmacia online. Estamos muy contentos de haber podido juntar esas dos partes, la parte del servicio farmacéutico y la parte tecnológica para dar ese servicio a través de una plataforma online accesible”, afirma Munuera.

Abierta en 1978, la Farmacia Campoamor tampoco tiene barreras arquitectónicas en sus 400 metros cuadrados y cuenta con el sistema farmacar, para que los clientes con movilidad reducida que no quieran salir del coche puedan comprar sus medicamentos en la botica desde la ventanilla de su vehículo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta