Sistel celebra el 5º Club de CIOs en Alicante

Sistel celebra el 5º Club de CIOs en Alicante

2016-junio-sistel-manuel-cazorla

Manuel Cazorla, director general de Sistel

La consultora de servicios informáticos Sistel, con más de 25 años de experiencia en el sector, celebró a mediados de junio en Alicante un nuevo encuentro de directores de Tecnología y Sistemas de Información, a través de su iniciativa “Club de CIOs”. En el foro participan los responsables de Tecnología y Sistemas de Información de las mayores empresas de Alicante y supone un punto de encuentro en el que se impulsa el desarrollo de las compañías, mediante el intercambio de experiencias y el aprovechamiento de sinergias y contactos por parte de los participantes.

En esta ocasión, participó Francisco Carreras, experto en temas de liderazgo directivo y gestión del talento en las organizaciones, que fue presentado a los asistentes por Manuel Cazorla, director general de Sistel. Licenciado en CC Económicas, máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y profesor de máster y programas superiores en Esic y en las Universidades de Barcelona y Valencia, Francisco Carreras es experto en Desarrollo de Liderazgo Directivo, coach ejecutivo sénior certificado por Aecop España, ha sido presidente de la territorial Levante de Aecop desde 2012 a 2015 y actualmente ocupa la vicepresidencia. Le avala una trayectoria de 36 años de actividad en diferentes sectores empresariales, los últimos 22 desempeñando responsabilidades directivas.

Importancia del talento

En su presentación, Francisco Carreras compartió con los participantes algunos conceptos básicos relacionados con la necesidad que tienen las organizaciones del siglo XXI de identificar y gestionar adecuadamente su talento como ventaja competitiva y de diferenciación frente a sus competidores, poniendo de manifiesto el gran protagonismo que toma dicho talento en las organizaciones en situaciones de escasez de recursos, por ser estas, precisamente, donde aflora claramente el talento de los profesionales que integran los equipos, mostrando sus mayores potenciales a través de la agudeza del ingenio para la consecución de las metas establecidas, mediante la optimización de dichos recursos.

2016-junio-sistel-Francisco-Carreras-coach

Francisco Carreras, coach ejecutivo

Continuó su exposición compartiendo ideas acerca de la necesidad de poner en valor el talento existente a través del fomento de las competencias técnicas, el carácter decidido y la confianza en sí mismos, así como la formación y el aprendizaje continuos, unidos por “la pasión” como aglutinador e ingrediente imprescindible a la hora de ponerlos en práctica para conseguir el adecuado desarrollo de dicho talento.

El ponente definió el talento en un entorno empresarial y directivo como “la capacidad para influir decisivamente en los demás” y apuntó a la calidad directiva y el liderazgo en la empresa como herramientas decisivas en la atracción y retención de los mejores profesionales.

Carreras dedicó especial atención a compartir con los participantes las características principales que, en su opinión, deben caracterizar a todo líder, señalando las aptitudes y actitudes que a lo largo de sus años de experiencia ha podido admirar en los mejores líderes que ha conocido. Líderes que consiguen dejar en sus equipos un recuerdo permanente, convirtiéndose en referentes;y líderes en cuyo comportamiento se aprecia perfectamente una buena dosis de los tres componentes del liderazgo: humildad, humanidad y sentido del humor.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*