La información económica de los líderes

Las Cámaras valencianas darán formación a las empresas de los polígonos asociados a Fepeval

Fepeval y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto el desarrollo de iniciativas, proyectos y programas en el conocimiento, la promoción, la dinamización y el fortalecimiento del sector empresarial. Destacan las actuaciones en materia de creación y consolidación, formación, internacionalización, así como información y representación.

El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes de ambas entidades, Santiago Salvador y José Vicente Morata.

firma fepeval consejo camaras

José Vicente Morata y Santiago Salvador firman el acuerdo

Por otra parte, en la reunión se repasaron las iniciativas más importantes en las que está Fepeval  inmersa, muy en especial la futura Ley de Gestión Áreas Empresariales, respecto a la cual Fepeval ha remitido recientemente su propuesta a la Dirección General de Industria, poniendo de manifiesto el sustancial avance que supone la categorización de las áreas industriales según sus infraestructuras y servicios. No obstante, la Federación hace hincapié en la necesidad de establecer una nueva figura jurídica para la gestión de parques empresariales que contemple que la totalidad de las empresas de cada área industrial se impliquen directa y efectivamente en su gestión.

Por otro lado, también se informó de la reciente firma del protocolo emergencias y autoprotección con los polígonos industriales, rubricado por el Consorci Provincial de Bombers de València, Fepeval, Asepeyo y APPI (Almussafes). Se trata de un modelo único en España de intercambio de información referente a localización, actividad, riesgos de emergencia, sistemas de autoprotección, información estructural, accesibilidad y entorno en cuanto sea relevante para la actuación frente a emergencias.

También se ha comunicado el arranque de Consejos de Seguridad en Catarroja, Torrent y Manises para la elaboración de planes y auditorías de seguridad de las áreas empresariales, en coordinación desde Fepeval con las respectivas asociaciones gestoras de polígonos industriales. Asimismo se ha repasado el estado de implementación del acuerdo con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) sobre el “Sello Transparente de Energía Eléctrica” al que ya se han adherido numerosas empresas y varias comercializadoras.

Por último, en lo que respecta a la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) se informó de la reunión mantenida en el Congreso de los Diputados con el grupo parlamentario de Ciudadanos, a quien se transmitió las inquietudes y problemas de las áreas empresariales.

Suscríbete a nuestra newsletter