Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Puig y Salvador se reúnen con los alcaldes de la C­3 para abordar la “modernización y electrificación” de la linea de cercanías

Puig y Salvador se reúnen con los alcaldes de la C­3 para abordar la “modernización y electrificación” de la linea de cercanías
Redacción E3
Publicado a 13/07/2016 15:26

ReuniónEl president de la generalitat, Ximo Puig, y la consellera de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio, María José Salvador, se han comprometido a abordar la modernización y elecrtificación de la línea C­3 de cercanías.

Así lo han explicado tras reunirse con los alcaldes de los ayuntamientos de Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Camporrobles, Ribarroja y Mislata, por los que circula esta línea.

Lego serious play

Es una cuestión de igualdad”, ha manifestado Puig, quien también ha reconocido el trabajo de los ayuntamientos implicados “para conseguir, de una vez por todas, algo que era fácil, pero que no había voluntad política de hacerse” en referencia a la llegada de la linea C3 al centro de Valencia.

En este sentido, el president ha asegurado que Generalitat y ayuntamientos han coincidido “en lo fundamental, que es que el transporte público es garantía de bienestar y de igualdad, y para eso tenemos que superar todos los desequilibrios territoriales empezando por Camporrobles”.

Sistemarq casas modulares

El president también ha hecho referencia a la visita, el próximo día 12 de julio, de la ministra de fomento en funciones, Ana Pastor, a Valencia, a quien tiene intención de trasladarle la necesidad de empezar a gestionar “los 30 millones que tiene que invertir en la electrificación hasta Buñol”.

Por su parte,  María José Salvador, se ha mostrado satisfecha ya que “se ha cumplido uno de los objetivos, que es la llegada de la C­3 a la Estación del Norte”, aunque ha reconocido que todavía quedan una serie de cuestiones por cumplir, “como que se de ese paso hacia la modernización y electrificación de la linea C­3, que tiene unas frecuencias razonables entre Valencia y Buñol, pero que tiene que mejorarse entre Buñol y Utiel y llegar a Camporrobles”.

Rentbis

Salvador también ha denunciado los “incumplimientos del Ministerio de Fomento y el Gobierno ahora en funciones en esta Comunitat, donde tenemos un servicio de cercanías precario e inexistente en algunos puntos en los que es necesario”, motivo por el cual ha recordado la importancia de defender entre todos un transporte público de calidad para los más de 200.000 usuarios potenciales de la C­3.

Traspaso de competencias

finanedi

Ximo Puig también ha anunciado que, en cuanto se forme gobierno en España, pedirá al ministerio de fomento el traspaso de competencias para que sea la Generalitat Valenciana la que gestione el transporte público de cercanías.

El jefe del consell ha explicado que la Conselleria ha preparado un documento para plantear al nuevo Gobierno dicha transferencia con el objetivo de mejorar la gestión de estas líneas, “aunque tiene que venir acompañada de las inversiones necesarias para que la Comunitat tenga el mismo servicio de cercanías que tienen otras muchas ciudades de otras comunidades autónomas”.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados