Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Facultat d´Economia de la Universitat de València rinde homenaje a sus alumnos en “La noche de los 50”

La Facultat d´Economia de la Universitat de València rinde homenaje a sus alumnos en “La noche de los 50”

universidLa Facultat d´Economia se engalanó el pasado jueves 7 de julio para celebrar “La Noche de los 50”, un evento que personificó en 50 alumnos con destacadas trayectorias profesionales en el mundo empresarial, académico o político, a los más de 35.000 que han pasado por estas aulas. Este acto fue el inicio de una serie de eventos que se celebrarán a lo largo del año para conmemorar el medio siglo de existencia de la Facultat d’Economia, que inició su andadura en el curso 1966/67.

El hall de la Facultat sirvió de escenario para la ocasión y contó con las intervenciones de Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; José Manuel Pastor, decano de la Facultat d´Economia; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria y profesor de la Facultat d´Economia, y Paz Sánchez, group manager en Nestlé.

Esteban Morcillo enfatizó en la importancia que tiene la universidad pública en la sociedad actual y resaltó la trayectoria y la labor, reconocida globalmente, que realiza la Facultat d´Economia como centro de la Universitat de València. José Manuel Pastor realizó un repaso histórico a los 50 años del centro, puso en valor la profesión de economista y su transcendencia en el mundo actual, y resaltó la “amplia oferta académica con oportunidades de internacionalización para los estudiantes” que ofrece la Facultat, invitando a “considerar vuestra Facultat y vuestra Universitat como referente de cualquier necesidad formativa presente o futura.

Por otra parte, y en representación de los alumnos, participaron Aurelio Martínez Estévez y Paz Sánchez Pelegrí. Aurelio Martínez habló de la influencia de la Facultat en su dilatada carrera profesional, en la que ha compaginado la docencia en la universidad con distintos cargos en numerosas empresas públicas y privadas. Por su parte, Paz Sánchez ofreció una visión desde la perspectiva del alumno, reflejando cómo la solidez de la formación recibida ha complementado el esfuerzo personal en la configuración de una exitosa carrera profesional.

La excelencia de la lista de homenajeados, que en palabras de Pastor “no es exhaustiva, ni pretende serlo, porque nos resulta imposible seguir las carreras profesionales de los más de 35.000 titulados que han finalizado sus estudios en estos 50 años”, manifiesta la trascendencia que tiene la Facultat d´Economia de la Universitat de València en la sociedad valenciana, española y en el marco internacional, trayectoria que le ha llevado a ser la facultad mejor valorada entre las empresas españolas según estudios recientes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta