Gas Natural y el Institut Valencià de Cultura presentan la programación de la XVII Filmoteca d'Estiu de Valencia

Gas Natural y el Institut Valencià de Cultura presentan la programación de la XVII Filmoteca d'Estiu de Valencia

FilmotecaEl secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; el director del MuVIM, Rafael Company; y la directora general de Gas Natural Cegas en la Comunidad Valenciana, Celestina López han presentado la programación de la XVII edición de la Filmoteca d’Estiu, que tendrá lugar del 29 de julio al 27 de agosto en los jardines del Turia de Valencia. Gas Natural Cegas patrocina esta iniciativa cultural por séptimo año consecutivo, fruto de su compromiso con el desarrollo cultural y su fuerte vinculación empresarial con la ciudad. 

La XVII Filmoteca d’Estiu une cultura y ocio al aire libre y presenta una amplia oferta cinematográfica en los emblemáticos jardines del Turia, frente al Palau de la Música. Se trata de una iniciativa del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, a través del IVAC, que nació para dar respuesta a la creciente demanda de oferta cultural y de ocio durante el verano.

Programación de la Filmoteca d’Estiu 2016

Como es habitual, la Filmoteca d’Estiu contará con dos ciclos diferentes, “Cine de Hoy” y “Extrañas parejas”. El primero proyectará las películas más premiadas del año: Spotlight (Oscar a la mejor película); Amy (Oscar al mejor documental); La juventud (triunfadora en los Premios del Cine Europeo) o Truman (Goya a la mejor película). La selección incluye también las ganadoras del Goya a la mejor película europea (Mustang) y mejor película iberoamericana (El Clan).

Por otro lado, el ciclo “Extrañas parejas”, organizado en colaboración con el Aula de Cinema de la Universidad de Valencia, proyectará algunas películas dentro del programa “Nits de cinema al Claustre de la Nau”. En esta ocasión, la propuesta conjunta de programación presenta una serie de películas que ponen en escena relaciones insospechadas entre dos personajes muy diferentes entre sí. Se proyectarán, El fantasma y la señora Muir, Cielo sobre Berlín o Déjame entrar, entre otras.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*