La información económica de los líderes

InnDEA Valencia explica en Londres como usa el big data para mejorar la vida de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA, ha asistido al congreso sobre ciudades inteligentes “The Power of City Data: Creating Smart, Data-driven Cities” (“El poder de los datos urbanos: creando ciudades, celebrado en Londres.

0707 Inndea  LondonInnDEA Valencia ha participado en una mesa redonda con representantes de Dubai, Guadalajara, Rotterdam y Londres para intercambiar opiniones sobre el uso de los datos normalizados y su gestión pública, Valencia cuenta con el certificado ISO 37120, el más elevado que se concede en materia de desarrollo sostenible en las ciudades.

Durante el encuentro internacional se ha profundizado sobre la importancia de gestionar correctamente grandes volúmenes de datos para poder mejorar la toma de decisiones en las administraciones públicas. La energía urbana, los edificios y los sistemas de transporte son algunos de los sectores que pueden verse más directamente afectados por decisiones basadas en una gestión correcta de datos urbanos.

Al respecto, representantes de InnDEA Valencia han explicado como a través de la Estrategia de Ciudad Inteligente y de los proyectos que de ella derivan han podido mejorar la eficiencia de los servicios brindados a ciudadanos y que han hecho de la ciudad merecedora de la certificación ISO 37120 con nivel platino, otorgada por el Consejo Mundial de Datos Urbanos (World Council on City Data – WCCD) en diciembre de 2015.

El certificado ISO 37120 es el más elevado que otorga el WCCD en materia de desarrollo sostenible en las ciudades, evaluando más de 100 indicadores homogéneos que miden la eficiencia de los servicios públicos y calidad de vida de la ciudadanía. Hasta la fecha, esta certificación solo la han conseguido otras doce ciudades a nivel mundial, además de València.

Suscríbete a nuestra newsletter