Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ximo Puig: "El bloqueo al corredor mediterráneo es inadmisible"

Ximo Puig: "El bloqueo al corredor mediterráneo es inadmisible"

El president de la Generalitat ha reclamado el desbloqueo de proyectos como el Corredor Mediterráneo, el impulso comercial del puerto de Valencia y una financiación justa, para impulsar la internacionalización comercial y productiva de la Comunitat.

GOGLOBAL FOTO 01Así se ha manifestado en la inauguración del congreso Go Global, organizado por Ivace Internacional, Icex España Exportación e Inversiones y las Cámaras de Comercio autonómicas, cuyo objetivo es actuar como punto de encuentro para la internacionalización de la Comunitat.

“Es absolutamente necesario que esta Comunitat, que es la segunda exportadora, cuente con el respaldo de las instituciones a la hora de desbloquear proyectos fundamentales”, ha manifestado el president en referencia al Corredor Mediterráneo, y ha recodado que por él pasan “más de la mitad de las exportaciones de toda España y el bloqueo que ahora existe es inadmisible”.

Ximo Puig también se ha referido al Puerto de Valencia como otro de los elementos fundamentales para favorecer la expansión de las empresas valencianas. El president ha explicado que “es el primer puerto del Mediterráneo en contenedores”, y ha asegurado que tiene posibilidades de crecer y de convertirse en “el centro logístico del Mediterráneo”.

Por último, ha reclamado una financiación justa para la Comunitat, para así poder dedicar “los recursos que se merecen las empresas en innovación, internacionalización y mejora de su calidad de producto”.

El president ha recordado que “las empresas valencianas han dado un grandísimo ejemplo de lo que es ser una empresa moderna e innovadora, pero es absolutamente necesario que cuenten con el respaldo justo de las administraciones”, y concluyó afirmando que “los valencianos llevamos la exportación en el ADN y ahora debemos darle la dimensión del siglo XXI”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta