La información económica de los líderes

Peaks Business School busca transformar el tejido productivo valenciano

2016-junio-educacion-Peaks-clase“Personal Enhancement, Attitude, Knowledge and Skills, o lo que es lo mismo, Crecimiento Personal, Actitud, Conocimientos y Competencias conforman las siglas que describen los principios metodológicos de nuestra escuela”, describe Aristóteles Cañero, director de Peaks Business School. La escuela se fundó en julio de 2015 por empresarios valencianos expertos en formar ejecutivos y comprometidos con la idea de que “solo teniendo los mejores directivos y empresarios mejor formados podremos transformar el tejido productivo valenciano”.

Peaks es especialista en gestión de empresas, alta dirección, liderazgo empresarial e innovación aplicada a la gestión. En este curso, Peaks ha tenido 39 alumnos en los tres programas que están en activo (el Executive MBA, el Programa Superior en Dirección Comercial y el Programa de Liderazgo Vital). La previsión para 2016-17 es llegar a los 90 alumnos y entre los programas que se sumarán a los mencionados anteriormente están el MBA para oficinas de farmacia, el Máster en Industria 4.0 y el Executive Finance.

De todos ellos, el más innovador es el Máster en Industria 4.0, “ya que es el primer programa que aborda esta disciplina en España y además, hay una gran demanda de estos profesionales por las industrias más innovadoras”, incide Cañero. La Industria 4.0 implica la cuarta revolución industrial, aplicando a las fábricas tecnologías tan innovadoras como el internet de las cosas, el big data, la robótica, los sistemas ciberfísicos, el machine learning y la inteligencia artificial.

[masinformacion post_ids=”77278″]

Cañero también destaca que la edad media de sus alumnos es de 38 años. De hecho, “no tenemos ningún programa para alumnos con menos de cuatro años de experiencia profesional y en varios de ellos exigimos un mínimo de ocho años de experiencia. Para este perfil de alumnos, tenemos claro que la globalización aumenta la complejidad de la gestión empresarial y la formación continua de los directivos es imprescindible para garantizar la supervivencia y el éxito de nuestras empresas”.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-Peaks-Inma-MartinezInma Martínez, Business Developer en Roquette y alumna del Executive MBA“Después de más de ocho años de desarrollo profesional en el área técnica y comercial tenía inquietud por tener una visión más global del negocio y de la empresa que pudiera ser una base para mi desarrollo profesional futuro”, explica.

Del mismo modo, sus expectativas en la adquisición de conocimientos nuevos se han cumplido con creces. “Haciendo balance, además de conocimiento, lo más valioso que uno obtiene de este programa son los compañeros y el trabajo en equipo, la capacidad para enfrentarse a nuevos retos, trabajar las competencias directivas y desarrollar una actitud positiva. Todo ello genera una experiencia global que abre tu mente y que me está haciendo crecer como profesional y como persona”.

Inma considera que gracias al programa “los conocimientos, metodologías y habilidades adquiridos me permitirán aportar más valor a mi organización y a mis clientes”.

Suscríbete a nuestra newsletter