Ivefa e Ifedes presentan el programa de Mentoring y Desarrollo de la Empresa Familiar

Ivefa e Ifedes presentan el programa de Mentoring y Desarrollo de la Empresa Familiar

2016-mayo-Aecta-Ivefa-Ifedes

Las empresas familiares a veces necesitan una orientación sobre temas que exceden de su operativa habitual. Con el fin de apoyar en esta primera orientación a la hora de buscar una solución para las inquietudes que se plantean, Ivefa, en colaboración con Ifedes, ofrecen gratuitamente el servicio de Mentoring y Desarrollo de la Empresa Familiar (PMD), a través de asesorías externas, personalizadas e individualizadas, realizadas por profesionales expertos.

“La labor de los mentores va a ser aconsejar, apoyar y orientar a la familia empresaria sobre las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su proyecto superando los obstáculos y asegurándose de que toma las decisiones adecuadas para evitar errores y futuros problemas”, señaló José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa.

El programa proporciona un servicio de orientación a las empresas familiares y pone a su disposición un recurso ágil y efectivo para guiarlas en sus inquietudes empresariales, gracias al apoyo de expertos.

Igualmente y gracias al programa, las empresas podrán “profesionalizarse y fortalecer las relaciones empresa-familia, así como resolver conflictos para consolidar el óptimo funcionamiento de la empresa”, indicó Tomás Guillén, director general de Ifedes y máximo responsable del programa quien subrayó también la importancia de “saber combinar empresa, propiedad y familia en la marcha de la empresa familiar, para lograr que todo ello esté aunado a fin de garantizar la continuidad de la empresa”.

En la presentación del programa, Siona Beltrán, consejera delegada de Auto Sweden, contó su experiencia sobre el plan de sucesión: “mi padre planteó una sucesión hacia sus dos hijos varones y le salió mal, pero, por suerte, supimos encauzarlo”. Juan Planes, director de tiendas y restaurantes de Pollos Planes, argumentó su caso de éxito y detalló cómo se ha planteado la profesionalización de la compañía. “Mi padre nos ha ido dando poco a poco más participación en la empresa que en su día montó mi abuelo”.

En definitiva, gracias a este programa, “las empresas familiares podrán planificar la sucesión y establecer el marco de relación entre las generaciones sucesoras, así como desarrollar el futuro del negocio”, aclaró Noblejas.

Una vez puestos a trabajar con las empresas participantes, se facilitará también la posibilidad de evaluar, seleccionar, asesorar, y encontrar financiación, para los proyectos que sean susceptibles de la misma.

www.grupoifedes.com

963 152 062 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*