Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

A. Milla (Altair): “El cliente desea un único interlocutor para resolver sus inquietudes de negocio”

A. Milla (Altair): “El cliente desea un único interlocutor para resolver sus inquietudes de negocio”

 2016-mayo-Altair-equipo

Altair|Soluciones Reales, fiel a sus orígenes, misión, visión y valores, se ha convertido, tras veinte años en el mercado, en una consultora global de negocio que da respuesta a todas las inquietudes empresariales que surgen en su entorno geográfico natural, Comunidad Valenciana y Murcia, donde acaba de aperturar una nueva oficina. “Nuestro objetivo es atender cada vez mejor a nuestros clientes, concentrados históricamente en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, si bien hemos desarrollado y estamos haciendo proyectos en otras comunidades autónomas”, explica Artemio Milla, presidente ejecutivo de la firma, quien nos habla de estos veinte años de trayectoria.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Artemio Milla

Artemio Milla

-¿Cómo definiría el modelo de negocio de Altair?

– Somos una consultora de clientes fieles y leales, que ha desarrollado e implantado sus propios métodos de trabajo, que ayuda a implantar los proyectos en sus clientes, que es cercana y flexible en toda su organización y que tiene una elevada especialización en todas y cada una de sus líneas de negocio, pero con una visión global y de largo plazo. Tenemos muy claro el modelo y dimensión de consultora que deseamos ser y que somos y los pilares que deben sustentar nuestra actuación profesional. Hemos conseguido ser una de las consultoras más reputadas en nuestro ámbito de actuación y luchamos por mantener y mejorar esta reputación.

– ¿A qué clientes se dirigen?

– Nuestros clientes son las empresas de cualquier sector y tamaño que desean mejorar o necesitan apoyo para implantar determinados proyectos y consideran que les podemos ser de utilidad. Nos gusta construir y colaborar con las empresas para el logro de sus objetivos.

– ¿Qué áreas de negocio componen la actividad de la empresa?

– En la actualidad, Altair|Soluciones Reales está dividida en ocho líneas de negocio que dan una respuesta global al enfoque de consultoría de negocio integral que deseamos tener y que forma parte de nuestra misión y visión. Son las siguientes:

• Desarrollo de Negocio (estrategia y ventas): planes estratégicos, planes de negocio, cuadro de mando integral, dinamización de ventas y desarrollo de mercados, etc.

• Marketing: orientación al mercado del modelo de negocio, estrategia de marketing, plan de marketing, estrategia digital, etc.

• Gestión de Personas: estudio de clima organizacional, descripción de puestos de trabajo y perfiles profesionales, evaluación del desempeño, selección de directivos, plan de retribución, etc.

• Innovación y Financiación Pública: incentivos fiscales, ayudas en proyectos de I+D+i, financiación pública de proyectos de inversión, proyectos europeos, etc.

• Sistemas de Información: cuadros de mando, selección y tutorización de la implantación del ERP.

• Finanzas y Control de Gestión: presupuesto económico y control presupuestario, asesoramiento financiero in company, gestión de tesorería, análisis de proyectos de inversión, sistemas de información de costes, etc.

• Auditoría: auditoría de cuentas anuales, de gestión, de ayudas y subvenciones, informes periciales, plan de prevención de delitos societarios, etc.

Corporate Finance: asesoramiento en adquisiciones y ventas de empresa, valoraciones de negocios, búsqueda de socios e inversores, reestructuraciones, etc.

Además, impartimos formación (in company y en abierto) en todas nuestras áreas y participamos en la implantación de los proyectos que desarrollamos trabajando codo con codo con nuestros clientes.

2016-mayo-Altair-instalaciones– ¿Por qué han  apostado por crear áreas específicas de Marketing y Gestión de personas? ¿Qué aspectos cubrirán?

– El mercado exige especialización y respuestas concretas. Hemos desdoblado el Área de Desarrollo de Negocio, que ahora ejecuta proyectos y acompaña a los clientes en aspectos relacionados con la estrategia y las ventas y hemos creado el Área de Marketing para especializar todavía más los proyectos relacionados con esta disciplina y que están muy orientados a los planes de marketing operativos y al marketing digital.

También hemos creado el Área de Gestión de Personas, que ya operaba a nivel interno, porque nuestros clientes nos están demandando este tipo de servicios; ya que desean un único interlocutor válido para resolver sus inquietudes de negocio desde un enfoque global.

– ¿Hacia qué áreas canalizan la mayor parte de su presupuesto?

– Todas las áreas son importantes en Altair. Estamos adecuadamente dimensionados a escala global y en todas y cada una de nuestras áreas. Nuestra empresa está formada por extraordinarios profesionales y personas que nos demuestran cada día que el mejor equipo que tenemos es el que existe en cada momento. Nuestra cultura, filosofía empresarial y valores son imperturbables al paso del tiempo o de las personas.

– Los clientes buscan auténticos “compañeros de viaje” y socios estratégicos en la consultoría, ¿piensa que los procesos de trabajo y actuación de Altair son adecuados o necesitan redefinirse?

– Los procesos de trabajo y actuación de Altair están claramente enfocados a convertirnos en socios estratégicos y compañeros de viaje con visión de largo plazo en todos y cada uno de nuestros clientes y ellos lo saben. Tenemos una fidelidad y lealtad prácticamente absoluta. Llevamos 20 años en el sector, conocemos muy bien lo que el mercado demanda y lo que quieren nuestros clientes. Tenemos un nombre y una reputación que nos ampara y que nos ha costado mucho construir y, aun así, seguimos luchando con la misma ilusión del primer día.

– ¿Es eficiente Altair? ¿Cómo se mide esa eficiencia? Y en cuanto a la productividad, ¿cómo tratan de aumentarla?

– Por supuesto que somos eficientes, si bien dentro de nuestra filosofía no se admite la existencia de relax alguno y la mejora continua en todos los aspectos (tiempo, calidad del trabajo, etc.) está siempre presente. ¿Quién no ha de mejorar? Lo tenemos en nuestro ADN. Quienes nos conozcan saben de sobra que es así. Siempre queremos mejorar y que nuestros clientes lo sepan y lo noten. Ese es nuestro objetivo. Conocemos perfectamente los tiempos invertidos en todas nuestras actividades, los rendimientos y la productividad de toda nuestra organización y disponemos de las herramientas para conocer absolutamente todo lo que ocurre en nuestra empresa y la economía, eficiencia y eficacia de todas nuestras actividades desde años. La productividad la mejoramos a través de la eficiencia interna y con el desarrollo de métodos de trabajo eficaces.

– ¿Qué aspectos de su posición competitiva señalaría como valor añadido?

– Somos una consultora global de negocio con especialización en ocho áreas y somos capaces de ayudar a un cliente en absolutamente todas sus inquietudes empresariales. Con Altair|Soluciones Reales nuestros clientes no necesitan otro interlocutor para resolver sus proyectos de mejora de negocio. Además, tenemos una política de honorarios justa y razonable de acuerdo con el entorno en el que nos desenvolvemos. Si un cliente quiere honestidad, ética, excelentes proyectos, honorarios justos y razonables, flexibilidad, profesionales de primer nivel, cercanía, apoyo real en la implantación de sus proyectos, etc. Altair es la respuesta. Más de mil empresas en estos veinte años de trayectoria impoluta en el mercado lo han comprobado ya. Sinceramente, me cuesta pensar en otra consultora que provea de todo lo anterior dentro de nuestro ámbito geográfico de actuación.

2016-mayo-Altair-fachada-empresa-¿Pero habrá algún factor que dificulte o pueda hacerlo el éxito de su empresa?

– Los únicos factores que podrían dificultar el éxito de nuestro modelo de negocio (y esto es global para todos) son los factores externos, especialmente los de índole política (incertidumbre) y económica (recesión o estancamiento mundial, por ejemplo). Los factores internos están en permanente análisis, diagnosis y corrección. Conocemos perfectamente nuestras debilidades y fortalezas intrínsecas y relativas (como tienen todas las organizaciones) y luchamos para corregir las primeras y potenciar las segundas.

– ¿Qué áreas de la empresa ofrecen mayor potencial de mejora?

– Todas las áreas de Altair|Soluciones Reales tienen potencial de mejora si hacemos las cosas bien.

– Objetivos y planes de acción a medio plazo. ¿En qué les gustaría invertir?

– Queremos seguir siendo lo que somos, con nuestra dimensión, con nuestras áreas de negocio, con la esperanza de consolidar todavía más nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, con nuestra cultura y nuestra filosofía. Queremos seguir siendo la consultora de negocio de confianza de decenas de empresas que confían en nosotros. Solo queremos invertir en hacer más felices a nuestros clientes y por eso trabajamos todos los días.

– ¿Tienen en mente posibles acuerdos o alianzas (con quién y de qué tipo)?

– Es posible que desarrollemos algunos acuerdos de cooperación; pero me los reservo de momento. Ya tenemos uno que está funcionando muy bien desde hace años con CDI Lean en el Área de Operaciones y especialmente en los proyectos de Lean Manufacturing. Hay una sintonía perfecta personal y profesional y estamos muy satisfechos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta