Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

B&B Italia celebra 50 años y más

B&B Italia celebra 50 años y más

2016-mayo-B&B-Italia-instalaciones

Medio siglo después de su fundación, B&B Italia sigue siendo una industria proyectada al futuro desde su gente, sus sedes de producción, ideas, proyectos y estrategias de mercado. Por ello, han querido conmemorar el aniversario de sus 50 años con apasionantes proyectos, enraizados en la historia de la empresa pero apuntando hacia el futuro.

En la base de las acciones desarrolladas para el 50 aniversario de B&B Italia existe el profundo reconocimiento a la historia y la identidad contemporánea de la compañía, que se transmitirán a través de un libro, una película, una exposición y otras iniciativas que tomarán forma a lo largo del año y de las que también se harán eco sus delegaciones en: España (Guardamar del Segura, Alicante), Portugal y Andorra.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Piero Ambrogio Busnelli

Piero Ambrogio Busnelli

La vocación internacional es un elemento fundamental en el ADN de B&B Italia. Desde los años 60, el sueño y el objetivo de su fundador, Piero Ambrogio Busnelli, eran dar a conocer al mundo la calidad del diseño industrial, el único capaz de competir en un mercado tan sofisticado como el del mobiliario.

Seguida siempre de forma coherente a lo largo de los años, y posteriormente desarrollada por su hijo Giorgio, esta vocación ha permitido que B&B Italia se haya convertido en una de las marcas globales más conocidas del mundo. Caracterizándose por su identidad de auténtica industria que concibe, diseña y produce innovación en colaboración con los más importantes diseñadores. B&B Italia gobierna en su interior todo el proceso de investigación, desarrollo, creación de prototipos e industrialización de los productos. Todo ello sin renunciar a la dimensión humana de la relación entre los numerosos actores de un proceso tan complejo, hecho que destaca en su historia.

La película

Fruto del encuentro y del trabajo con 3D Produzioni/Sky Arte HD, la película B&B Italia “La poesía en la forma. Cuando el diseño conoce a la industria” está dirigida a un público amplio y pretende acercase a apasionados y a profesionales con un lenguaje documental pero, al mismo tiempo atractivo y emotivo, a través de las imágenes de las personas, los recuerdos de los protagonistas y sus icónicos productos. El primer evento del cincuentenario lo constituyó la proyección de la película en Colonia con motivo de la feria IMM, en el Kölnischer Kunstverein.

El libro

2016-mayo-B&B-Italia-Piero-Serie-Up-design-Gaetano-PesceEl más rico y complejo proyecto para el 50 aniversario es “La larga vida del diseño en Italia. B&B Italia 50 años y más”, elaborado por Stefano Casciani -uno de los narradores más acreditados en arquitectura-, este libro examina y explica con un ágil lenguaje divulgativo los aspectos más importantes del mundo B&B Italia: la historia y la actualidad, la innovación aplicada a través de las producciones y sus tecnologías, el campus de edificios construidos en Novedrate por Afra y Tobia Scarpa, Renzo Piano, Antonio Citterio y Patricia Viel, y sus originales estrategias de comunicación. Ha sido editado con una riquísima iconografía y aportes del mismo Renzo Piano (autor de la sede de B&B Italia construida en 1973), Ferruccio De Bortoli (histórico director del Corriere della Sera) y Deyan Sudjic (director del Design Museum de Londres): autores de gran relieve que atestiguan la importancia y la coherencia del proyecto de B&B Italia en el contexto cultural y económico, tanto italiano como internacional.

La exposición

2016-mayo-B&B-Italia-4-Compasso-d'OroEl cincuentenario de B&B Italia coincidía con la XXI edición de la Trienal Internacional de Milán, exposición internacional que presenta una serie de muestras y eventos relacionados con el tema ‘21st Century. Design After Design’ (del 2 de abril al 12 de septiembre). B&B Italia aprovecha esta oportunidad excepcional para estar presente con una exposición conmemorativa en el prestigioso espacio Impluvium della Triennale al Parco. Un viaje de la firma a través de la creatividad, la tecnología y la innovación, así como de su compromiso con la difusión de la cultura del diseño y del habitar en el mundo. La muestra se inauguró a principios del mes de abril y estuvo presente durante el Salone del Mobile 2016.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta