Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los miembros de Redit han trabajado para 12.800 empresas y desarrollado 708 proyectos de +D+i

Los miembros de Redit han trabajado para 12.800 empresas y desarrollado 708 proyectos de +D+i

Durante 2015, los 11 centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) han trabajado para 12.800 empresas clientes y 5.300 asociadas para las que han desarrollado 708 proyectos de I+D+i. En total, los Institutos han ingresado más de 86 millones de euros de los cuales un 61% ha provenido de facturación a empresas y un 39% de fondos públicos competitivos (25,3% autonómicos, 10,7% europeos y 3% nacionales).

Ensayos, artículos técnicos y ponencias

Ensayo en un instituto tecnológico

Ensayo en un instituto tecnológico

El año pasado trabajaron en la Red 1.184 profesionales que dedicaron su actividad principalmente al desarrollo de proyectos de I+D+i (67% del total de ingresos), a la realización de ensayos de laboratorio (25%) y a la formación especializada (3%). Además, durante el ejercicio se han organizado más de 100 jornadas y congresos, se han publicado 159 artículos técnicos y se han realizado 177 ponencias en congresos. La Red cuenta con una importante infraestructura tecnológica, con más de 100 laboratorios y 20 observatorios tecnológicos, de mercado y de tendencias.

Destaca también la captación de fondos públicos nacionales y europeos llevada a cabo por los centros tecnológicos de Redit durante el ejercicio. En este periodo, los institutos tecnológicos han conseguido ingresar 15 millones de euros provenientes de la Administración General del Estado y de la Unión Europea y, además, han ayudado a que sus clientes percibieran casi 28 millones. La inversión inducida por esta actividad en 2015 se sitúa en los 141 millones de euros.

Crece un 59% la facturación a las empresas

Según ha explicado el presidente de Redit, Fernando Saludes, “hemos aumentado la facturación privada de un 59% en 2014 a un 61% en 2015, lo que demuestra que los institutos tecnológicos estamos muy pegados a las necesidades de las empresas y generamos un conocimiento muy útil para nuestros sectores productivos. Hemos de recordar que los centros no son un fin en sí mismos, sino un medio para aumentar la competitividad de las empresas”.

El presidente de Redit también ha destacado que los centros tecnológicos son una inversión rentable para la región. “Entre 2010 y 2015 -ha comentado- gracias a los centros llegaron a la Comunidad Valenciana una media anual de 68,5 millones de euros de fondos nacionales y europeos. Teniendo en cuenta que los apoyos del Ivace para los Institutos Tecnológicos fueron de unos 23 millones de euros en 2015, podemos afirmar que tenemos un enorme efecto multiplicador”, ha matizado.

Saludes ha valorado positivamente los indicadores de la Red en 2015 y ha asegurado que “los datos demuestran que los Institutos Tecnológicos son el aliado de referencia para las empresas en sus retos de innovación. Esperamos que en el futuro haya una mayor apuesta, tanto desde el sector privado como desde la Administración pública, por la I+D+i porque está demostrado que las regiones más avanzadas económicamente son las que más invierten en este campo”, ha concluido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta