Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un perfil diferente para tiempos de gestión

Un perfil diferente para tiempos de gestión

2016-mayo-PortCastello-Francisco-Toledo-06

El cargo más similar al actual que ha desempeñado Francisco Toledo hasta la fecha, por lo que tiene de componente de gestión, fue el de rector de la Universitat Jaume I, de 2001 a 2010, habiendo sido con anterioridad seis años vicerrector; primero de Asuntos Económicos, y luego de Investigación y Planificación. En 2010 dejó la gestión universitaria para desembarcar en la política. “Me ofrecieron encabezar la lista del PSPV-PSOE como independiente a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón. No había tenido vinculación ni era militante de ningún partido, pero valoré el capital relacional que tenía y la experiencia que podría tener, para ponerlos al servicio de la política, que está muy desprestigiada, pero es muy necesaria. Estuve cuatro años como portavoz adjunto en las Cortes Valencianas”. Hoy sí está afiliado ya el PSPV-PSOE.

[masinformacion post_ids=»75095,75115,75125,75133″]

– Resulta un poco sorprendente que los tres presidentes de las tres autoridades portuarias de la Comunidad Valenciana sean los tres catedráticos.

– El president me comentò que quería para este cargo un perfil profesional distinto a lo que había sido habitual en años anteriores, donde la prioridad había estado en el desarrollo de infraestructuras. Quería perfiles más orientados a la gestión, con buenos contactos con el mundo productivo.

– ¿Durante cuánto tiempo se ve en la presidencia del puerto de Castellón?

– No me lo he planteado. Desde luego, sé que este es un cargo transitorio y tengo claro que permaneceré en él mientras se den dos condiciones: que el president confíe en mí y que yo me sienta a gusto haciendo lo que hago. Mi vocación y dedicación es la docencia y la investigación, y mi destino profesional, hasta que me jubile, es la cátedra en la UJI.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta