Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El mercado inmobiliario de Alicante se comporta como un generador de empleo y del turismo

El mercado inmobiliario de Alicante se comporta como un generador de empleo y del turismo

El mercado inmobiliario es un sector que se comporta como un motor auxiliar de la industria turística, no sólo por su valor económico, sino también por su valor social como generador de empleo tal y como refleja el último Informe de Coyuntura Socioeconómica de la provincia de Alicante realizado por Ineca. 

mercado inmobiliarioEn estos momentos, uno de cada cuatro visados de obra nueva de toda España se solicita en la provincia. Alicante es la tercera provincia en número de transacciones inmobiliarias por detrás de Madrid y Barcelona, y la primera si nos centramos en las transacciones realizadas por ciudadanos extranjeros residentes.

El precio de la vivienda sigue siendo inferior a la media nacional, aunque el descenso haya sido menor a la media. Esta reflexión coincide con la visión del director de Estrategia de UBS Wealth Management en España, Roberto Ruiz Scholtes, en su conferencia “Mercado inmobiliario. Una recuperación desigual liderada por el segmento comercial” en la que explicó que Alicante y algunas localidades turísticas se han comportado mejor en lo que ha caída de precios se refiere que otras poblaciones como Elche y el interior.

A juicio de Ineca, esta situación nos permite mostrarnos con un enorme atractivo para el resto de españoles que puedan ver en Alicante una opción para fijar su segunda residencia. Ruiz Scholtes ha adelantado que UBS prevé una recuperación media de los precios de entre un 3 y un 4% anual en la provincia, la cual podría superar el 5% en las mejores zonas de la costa.

El director de Estrategia de UBS WM ha ofrecido una conferencia a los socios de Ineca en la que ha explicado que en líneas globales el mercado residencial nacional sigue recuperándose, aunque persiste aún un importante exceso de oferta producido por un desplome estructural de la demanda y una dinámica demográfica cada vez más adversa.

Ruiz Scholtes ha vaticinado que la demanda de inversores institucionales, financieros (fondos de pensiones y aseguradoras) y grandes patrimonios privados van a seguir presionando a la baja las rentabilidades del mercado inmobiliario comercial, que podrían situarse temporalmente por debajo del 4% en las oficinas prime, del 3% en los mejores locales comerciales baje del 3% y del 5% en los centros comerciales dominantes.

No obstante, Ineca considera que el sector necesita un enfoque estratégico por parte de autoridades y empresarios para recuperar la confianza y convertirlo en un motor económico de la provincia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta