Aefa y Cuatrecasas celebran una jornada sobre prevención de delitos en la empresa familiar

Aefa y Cuatrecasas celebran una jornada sobre prevención de delitos en la empresa familiar

charladelitos2

 

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, en colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Alicante, ha organizado un almuerzo de trabajo que ha girado en torno a la prevención de delitos en el seno de la empresa familiar. La charla ha sido impartida por la abogada penalista, Irene Martínez, y Francesc Camps .

La primera parte del encuentro ha estado centrada en la importancia de la prevención del delito en la empresa familiar y cómo puede afectar la aparición de los delitos en los órganos corporativos. La última parte se ha centrado en el ‘corporate compliance’, que consiste en la implantación de sistemas eficaces de control para el cumplimiento normativo y la prevención del delito en las empresas.

Francesc Camps ha relatado las diez claves que debe incluir un sistema de compliance efectivo, entre las que se halla la creación de un programa de compliance, sistemas de control, autoevaluación, ayuda externa, revisión continúa, entre otros puntos. Después de exponer un caso real, se ha procedido a tratar como cierre del encuentro las reformas del código penal de 2015 y las principales propuestas en cuanto a ‘corporate compliance’.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*