Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los monovarietales Syrah de Murviedro consiguen tres medallas de bronce

Los monovarietales Syrah de Murviedro consiguen tres medallas de bronce

Cartel Syrah BronceBodegas Murviedro amplía su palmarés con 3 medallas de bronce para tres monovarietales elaborados bajo la DOP Valencia a partir de una selección de uvas de la variedad Syrah. El reconocimiento ha tenido lugar en el concurso Syrah du Monde 2016, celebrado en Francia entre el 11 y el 13 de mayo.

Los vinos premiados, Murviedro Colección Syrah 2015, M de Murviedro Syrah 2015 y Gran Castillo Shiraz 2015, reflejan el potencial de una variedad que se ha aclimatado muy bien a la Comunidad Valenciana. Un clima cálido con influencias dominantes del Mar Mediterráneo, suelos calizo-arcillosos y una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros sobre el nivel del mar, favorecen el desarrollo de esta variedad, que produce vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

Murviedro Colección Syrah es un vino que triunfa en la hostelería valenciana mientras que M de Murviedro Syrah es una línea paralela desarrollada específicamente para el canal alimentación. Gran Castillo por su parte es otra versión de un joven Shiraz que nació con intención de conquistar los mercados internacionales. 

Son característicos de esta variedad y apreciables en estos tres vinos los tonos rojos con reflejos violáceos, intensos aromas a frutos rojos, moras y grosellas mientras que en boca se aprecia la fruta que perdura en el tiempo. Son vinos fáciles de beber y se recomienda acompañar los de carnes rojas, comidas especiadas y quesos de cabra. La temperatura de servicio ideal se encuentra en los 16-18ºC.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta