Grupo Gimeno crea las becas Fobesa para estudiantes de la UJI residentes en Benicassim
El rector de la Universidad Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han firmado un convenio de colaboración para la creación de las becas Fobesa para el estudiantado de grados de la UJI residente en Benicàssim. Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes la alcadesa de Benicàssim, Susana Marqués; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la universidad pública de Castellón, Pilar García, y el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo.
Las becas Fobesa, con una duración inicial de un año, buscan promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en la gestión medioambiental, así como favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castellón. Al mismo tiempo, la creación de las becas Fobesa buscan proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.
El presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha mostrado su interés por comprometerse más con el pueblo de Benicàssim, y una de las maneras es dando posibilidades de estudiar a los residentes del pueblo que tengan alguna dificultad, ya que «la cultura y educación es el futuro». Gimeno se ha mostrado muy contento por este convenio con la UJI, apoyado por el Ayuntamiento de Benicàssim, que espera que continúe a lo largo de los años, para que «estas becas sean una inversión que ayuden a la gente a realizarse, a tener calidad de vida, felicidad y a prosperar».
Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, se ha mostrado satisfecho y ha agradecido al presidente de Grupo Gimeno el poder haber hecho realidad la firma de este convenio de colaboración con el que se dotan de ayudas económicas al estudio, «una ayuda a la cultura del estudio, del esfuerzo y que contribuyen, en este caso, a hacer una sociedad más justa». Climent ha aplaudido a todas aquellas empresas «que permiten avanzar hacia una sociedad de progreso y que se fijan objetivos sociales».
Las becas Fobesa están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2016-2017. El estudiantado que desee optar a la beca deberá ser residente en la localidad castellonense de Benicasim y cada caso particular será analizado en el último cuatrimestre del año 2016 por la comisión evaluadora atendiendo a criterios económicos y académicos.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia