Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La regularización y planificación fiscal de clientes internacionales llevará a Broseta a facturar 18,5 millones

La regularización y planificación fiscal de clientes internacionales llevará a Broseta a facturar 18,5 millones
2016-mayo-Broseta-desayuno

Manuel Broseta, Rosa Vidal y Alejandro Ríos

El despacho valenciano –pero con presencia nacional e internacional– Manuel Broseta cumple 40 años y lo hace en pleno crecimiento de sus principales indicadores de negocio.

Desde que en 1994, Manuel Broseta Dupont, se hiciera cargo del despacho –tras el asesinato de su padre a manos de ETA en 1992–, la evolución ha sido ascendente: ha pasado de cinco empleados a 93 profesionales y de una única sede en Valencia a estar presente en Madrid,  Zúrich -es el único despacho español con oficina- y Chile, tras invertir más de 3,5 millones de euros. También la facturación ha crecido de forma considerable, de 14,8 millones facturados en 2013, a 16,3 millones en 2014, 17 en 2015 y 18,5 millones, con los que prevé cerrar este ejercicio.

Así lo han explicado en un encuentro informativo el presidente del Grupo Broseta, Manuel Broseta; la socia directora de la firma, Rosa Vidal, y el socio director en Valencia, Alejandro Ríos, quienes han detallado la estrategia de la organización para seguir creciendo.

Por un lado, destaca la apuesta internacional de la firma, orientada a Latinoamérica y basada en su expertise a la hora de asesorar y gestionar procesos de regularización fiscal.

Rosa Vidal ha indicado que tras la amnistía fiscal de España, decidieron abrir la oficina en Suiza, lo que les ha permitido trabajar con los grandes grupos bancarios en la regularización fiscal, así como asesorar y acompañar a sus clientes con una posterior planificación fiscal internacional.

El modelo, se ha replicado en Chile, trasladando sus conocimientos tanto al Gobierno del país como a despachos, profesionales y clientes locales en la repatriación de capitales «offshore».

Manuel Broseta ha hecho hincapié en que nunca asesorarán a «capitales offshore que quieran seguir siendo offshore» y ha subrayado que tienen en cuenta los criterios «no solo legales, sino también éticos». En este sentido, ha asegurado que rechazan a clientes cuyo patrimonio proviene de «fuentes oscuras» o no justificadas, y ha resaltado que se ha producido «un cambio de conciencia mundial» respecto a la necesidad de regularizar los capitales tras el impulso de la OCDE.

La firma ya prepara la que se realizará en los próximos meses en Brasil, así como la estrategia prevista para las que seguirán en Argentina y Colombia.

En este momento, el negocio internacional supone entre un 5-10% de la facturación del despacho  (cerca del 45% corresponde a la Comunitat y casi el 50% restante es nacional), pero la previsión de este año es alcanzar ya el 13%.

Respecto a la apuesta nacional, Manuel Broseta ha explicado cómo a finales de 2007 tomaron la decisión de abrir la oficina de Madrid, “si no estás en Madrid es difícil que las grandes corporaciones e inversores nacionales e internacionales te vean”. “Tras unos años muy duros –considera– nos hemos consolidado como una marca de alto valor añadido», ha destacado Broseta. Además, ha indicado que la firma ha cambiado de sede al número 29 de calle Goya y que en los próximos meses se reforzará la plantilla con “fichajes importantes”, fundamentalmente en Mercantil y Laboral, como ha ocurrido recientemente con Abraham Castro, en el área de Penal.

Además, desarrollarán todas las áreas desde la alta especialización y contribuirán al crecimiento de empresas valencianas, a las que, según Broseta, les falta «un poco más de tamaño» y, además, «más cohesión, ir juntos» y «recuperar el orgullo» de ser valencianos.

Actos por el 40 aniversario

Con motivo del 40 aniversario de la constitución del despacho, Broseta celebrará recepciones institucionales «de primer nivel»; realizará una edición especial del Manual de Derecho Mercantil; homenajeará el legado de su fundador, Manuel Broseta Pont, además de llevar a cabo una serie de actividades internas para dar a conocer su figura.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta