Consultia Travel enseñará gestión de viajes a los alumnos de turismo de Florida Universitaria

Consultia Travel enseñará gestión de viajes a los alumnos de turismo de Florida Universitaria

Consultia Travel y Florida Universitaria han firmado un convenio para poner en marcha la primera agencia de viajes escuela de la Comunidad Valenciana. Este proyecto permitirá que los alumnos utilizan la última tecnología en gestión de viajes y sistemas de reservas, la participación en diseños de productos turísticos y su comercialización, los acercara al entorno real empresarial, y les dotará de una mayor capacidad técnica y empleabilidad. Su puesta en marcha está prevista para el 1 de octubre del presente año.

SONY DSC

Victoria Gómez y Juan Manuel Baixauli

El alumnado aprenderá a desenvolverse en el funcionamiento de una agencia de viajes, desarrollando capacidades y habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de soluciones TIC… Trabajará en un entorno real diseñando y comercializando productos turísticos, trabajando con clientes y proveedores reales. Sin duda alguna un paso muy positivo para la capacitación y profesionalización de nuestros profesionales turísticos.

La gestión de esta agencia de viajes la realizará el alumnado de Florida Universitària y contará con una doble la supervisión, por un lado, los docentes del grado de Turismo, y por otro la tutela directa del personal de Consultia Travel que los formará en la gestión de operaciones propias de una agencia y tendrá su sede en el propio campus de Florida Universitària.

Para Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, ésta es una apuesta más del centro por formar a su alumnado para que sea altamente empleable adecuándose a las necesidades del mercado laboral y contando con profesionales del sector y con empresas reales para llevarlo a cabo. “La agencia de viajes escuela permitirá al alumnado aprender en un contexto real, tanto los procesos de gestión de una agencia de viajes, como el diseño de experiencias turísticas innovadoras: desde la identificación de la necesidad hasta su comercialización”.

Para Juan Manuel Baixauli, director de Consultia Travel, la firma de este convenio supone “la posibilidad de dotar a los alumnos de utilizar la lo último en tecnología de gestión y reservas de viajes, aplicar casos reales y prácticos, entrar en contacto directo con el cliente y la industria turística, dotarlos de una formación totalmente integrada con la empresa, y culminar su formación con una capacidad de empleabilidad clara.” Y añade que “el turismo representa el 12,6 del PIB de la Comunitat y el 13,4 por ciento del empleo que se genera, debemos trabajar en la integración entre la formación universitaria y el mundo empresarial, para seguir mejorando nuestra capacidad competitiva”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*